Gana UDEM quinta fecha del Electratón en Monterrey

Rogelio Reséndiz, al volante de su auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM, fue el ganador de la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se llevó a cabo en las instalaciones de esa institución y que permitó que 250 personas siguieran de cerca la competencia de autos eléctricos.

La UDEM ganó la quinta fecha del Electratón en Monterrey (Foto INA).

El Dr. Antonio Dieck, Rector de la Universidad de Monterrey, trabajó arduamente para que la quinta carrera del campeonato luciera con excelente apoyo a la organización, a los pilotos y sus familias y para una convocatoria inusual, por lo que Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, agradeció la capacidad mostrada por la UDEM para llevar a cabo la carrera en sus instalaciones de la Sultana del Norte.

Fue Rogelio Reséndiz quien hizo un manejo limpio y consiguió la victoria que acerca a la UDEM cada vez más al máximo trofeo del campeonato Norte de los Electratones. El auto 8 impuso su ritmo de carrera en una hora de duración y con una temperatura alta para la pista estructurada en uno de los estacionamientos de la propia escuela.

El Dr. Antonio Dieck, Rector de la UDEM, con los equipos ganadores (Foto INA).

El segundo lugar fue para el capitalino Ricardo Rivas con el auto 22 del equipo Libra, aunque tuvo que luchar contra una pinchadura de neumático, pero su esfuerzo valió la pena.

La tercera posición fue para la misma UDEM, anfitriona de la carrera, la cual con su auto 3 de Tomás Rodríguez pudo colocarse en el podio de vencedores luego de un manejo con mucha estrategia de por medio.

Mientras, en cuarto, entró el auto 1 de Juan Villegas, representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, que padeció varias sanciones en su entrada a los fosos para la parada obligatoria, además de desobedecer una bandera amarilla en el circuito, según informó Julio César Galván, coordinador general de la justa.

Aunque sólo arrancaron siete vehículos ante la gran ausencia de los tres vehículos de las Escuelas CEDVA de Tlalnepantla, Estado de México, la emoción no faltó. La nueva modalidad de hacer una parada obligatoria por los pits, le dio a la carrera otra dimensión incluso para los propios pilotos.

El auto de la UDEM (8), se perfila como campeón del torneo (Foto INA).

La organización tuvo que aplicar algunas sanciones por el desconocimiento que los pilotos tenían de las reglas establecidas para hacer la parada obligatoria en los pits. Eso afectó a algunos equipos mientras otros tuvieron algunos accidentes de poca consideración.

El auto 00 del Instituto Europeo que terminó séptimo, presentó algunos problemas con su carrocería lo que le hizo perder al piloto el control del mismo y se impactó pero sin ningún daño para el corredor.

El auto 44 de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, quien busca meterse en los tres primeros lugares del campeonato al faltar sólo una fecha, pegó contra la banqueta de la recta y quedó fuera por una media hora. Regresó y tuvo que remontar para alcanzar finalmente el sexto lugar. Luchará por meterse en los primeros tres lugares del torneo.

El auto 10 de Alan Holguín de la Universidad del Valle de México, Campus Monterrey, se adjudicó el quinto lugar de la carrera.

Transcurridas las primeras cinco competencias del campeonato, la Industria Nacional de Autopartes se apresta a cerrar la sexta y última competencia para el próximo 12 de marzo el cual originalmente se había planeado celebrar en el Parque Fundidora pero factores de logística con la ceremonia de clausura del campeonato, están obligando a los organizadores a optar por el Autódromo de Monterrey, lo que será anunciado en próximos días.

El estado del campeonato está así: 1. Auto 8 de Rogelio Reséndiz, UDEM, 455 puntos. 2. Auto 1 de Juan Villegas, ITESM-CCM, 392 puntos. 3. Auto 3 de Tomás Rodríguez, UDEM, 383 puntos. 4. Auto 44 de Carlos Ramírez, Electrogrupo, 373 puntos. 5. Auto 10 de Alan Holguín, UVM-Monterrey, 368 puntos. 6. Auto 22 de Ricardo Rivas, Libra, 310 puntos. 7. Auto 200 de Bruno Murguía, CEDVA, 237 puntos. 8. Auto 00 del Instituto Europeo, 204 puntos. 9. Auto 27 de Andrés Cruz, CEDVA, 152 puntos. 10. Auto 96 de Edwin Zavala, CEDVA, 143 puntos y 11. Auto 41 del ITESM Laguna, 61 puntos.

La parrilla de autos eléctricos en instalaciones de la UDEM (Foto INA).

Además del campeonato Electratón Norte y Centro, la INA organiza la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México para el mes de abril próximo.

Esta semana se compone del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Excelente nota,el cambio de baterias durante la carrera fue una idea muy buena, aumento la emoción del publico y los demas integrantes de las escuderías, la gente de la UDEM apoyo de forma extraordinaria el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *