Gana Omar Téllez del Tec CEM la cuarta de Electratón en León

En la última vuelta Omar Téllez, del Tec de Monterrey Campus Estado de México, definió la cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH celebrada en el Autódromo de León y dejando en el segundo lugar a David Alonso, de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, UDLAP.

Omar Téllez, triunfador en León (Foto Al Volante).

Téllez  sorprendió a Alonso en el giro 62 cuando el poblano pensaba que ya tenía definida la carrera en un circuito de 800 metros de longitud. En tercero se colocó Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Campus Toluca.

El 1-3 para las tripulaciones mexiquenses le pinta un nuevo panorama al Tec que ya había tardado en no dar el “borregazo” dentro del serial de autos eléctricos que tiene 19 años de existencia, organizado por la Industria Nacional de Autopartes.

La cuarta carrera fue nocturna. Tomaron la salida 26 unidades y el auto más rápido fue el 07 de Omar Tellez con 52.596 segundos al trazado leonés.

David Alonso, feliz con las chicas LTH (Foto Al Volante).

Los organizadares contaron con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, Campus León, con la presencia del Mtro. Alberto Álvarez, director general académico de la institución, quien inauguró la justa eléctrica a nombre de Lic. Gerardo Valenzuela, rector de la Ibero de León.

Durante los primeros giros el que sorprendió fue el auto 11 de Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel, seguido del auto 21 de Alberto Ladrón de Guevara y en tercero el auto 35 de Alejandro Cruz, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, que se hicieron de las tres primeras posiciones.

Luego el dominante fue el auto 17 de David Alonso, de la UDLAP, quien sólo soltó el liderato para ser superado momentaneamente por los autos 29 y 1 del Lozada Racing. Para la vuelta 48, minuto 56, la UDLA de Puebla volvía a tomar las riendas de la competencia y Alonso se mostraba confiado en llevarse el triunfo. Sin embargo, fue en la última vuelta cuando Téllez sorprendió y se aplicó a fondo para ganar la carrera.

Los integrantes del equipo Tec Monterrey Campus Toluca (Foto Al Volante).

Quien también se aplicó para no perder el tercer sitio fue el auto 3 de Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Campus Toluca, con 60 vueltas. La unidad se mantuvo dentro del contingente de los cinco primeros lugares. Y gracias a su estrategia en pits, pudo pelear por el podio en la carrera de este sábado.

La competencia se efectuó sin incidentes, salvo un leve despiste sin consecuencias. Se completaron 62 vueltas para los autos punteros y se rompió varias veces el récord de 56 Km/h pero con velocidad punta en la recta principal de 68 Km/h.

Omar Téllez, del Tec CEM, señaló que “siempre tuvimos una estrategia muy buen definida. Desde hace años esperábamos tener ya un triunfo y podemos decir que este es el regreso del Tec CEM a los primeros planos del Electratón”.

David Alonso, de la UDLAP, manifestó que se presentó una falta de potencia en el último giro y ya no pudo hacer nada para corregir esa situación, lo que le costó perder el primer lugar. “Ahora lo más importante es que seguimos peleando por el primer lugar del campeonato y en eso nos concentraremos en las últimas tres carreras”.

La quinta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH se efectuará el 6 de octubre próximo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

Julio César Galván, coordinador del campeonato, informó que hay algunas protestas por manejo antideportivo que el comité organizador revisará de aquí al miércoles para dictaminar lo conducente.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *