Gana Carlos Ramírez tercera del Electratón Monterrey

Con una cómoda ventaja de dos vueltas, Carlos Ramírez, capitalino del auto 44 de Electrogrupo, se adjudicó ayer domingo la victoria de la tercera carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte de autos eléctricos, al vencer al auto 8 del piloto local Rogelio Reséndiz de la Universidad de Monterrey, UDEM, que quedó segundo.

Carlos Ramírez, centro, ganó el Electratón Norte (Foto INA).

La tercera posición la consiguió por primera vez el auto 200 de Bruno Murguía, del equipo CEDVA de Tlalnepantla, Estado de México, quien hizo una estratégica carrera y consiguió subir al podio de vencedores en el kartódromo de Monterrey.

Con 10 autos tomando la salida, la tercera carrera del campeonato de vehículos de propulsión eléctrica, con dos baterías convencionales cada uno, se llevó a cabo sin incidentes y donde el auto 22 del capitalino Ricardo Rivas se llevó el cuarto lugar seguido del auto 27 de Andrés Cruz, coequipero del CEDVA Tlalnepantla.

Carlos Ramírez comentó: “No fue una carrera fácil. Los organizadores ahora sí nos pusieron un trazado que nos obligó a cuidar las baterías pero también los sistemas de dirección, con muchas curvas y tres chicanas que nos obligaron a frenar mucho y a acelerar mucho, pero al final pude ganar gracias a una acertada estrategia de manejo y cuidado de las baterías”.

CEDVA intervino con una tercera unidad (Foto INA).

Uno de los equipos favoritos, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México con el auto 1 de Juan Villegas, no tuvo las condiciones a su favor para ser competitivo como en las anteriores dos carreras, lo que llevó a que se ubicara en el noveno lugar de la carrera, después del auto 10 de Alan Holguín de UVM-Monterrey, auto 96 de CEDVA (que tuvo tres participantes) y el auto 3 de Tomás Rodríguez de la UDEM.

En el lugar 10 terminó el auto 41 de una chica del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, de Torreón, Coahuila, quien hizo su primera aparición en el campeonato local en Monterrey.

Julio César Galván, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte por parte de la Industria Nacional de Autopartes, INA, aseguró que “se tuvo una mejor organización de la competencia, se han implementado oficiales de pista profesionales y todo ello ha mejorado para garantizar a los participantes el juego limpio que impera en este tipo de competencias”.

Polo Ramírez prepara el auto de su hijo Carlos (Foto INA).

Por cierto se comentó que los equipos Electrogrupo de Carlos Ramírez y Libra de Ricardo Rivas, han avanzado considerablemente en el proyecto de auto eléctrico que llevan a cabo con la transformación del modelo Yaris donado por Toyota Motor Sales de México al Campeonato Electratón de la INA. “Estamos instalando algunas baterías más para pasar de una duración de autonomía eléctrica de 20 a 60 kilómetros mínimo con la implementación de hasta 30 baterías a bordo”, dijo Carlos Ramírez.

Próximamente se dará a conocer al medio estudiantil mexicano y a los medios de comunicación del país, este logró alcanzado por el Campeonato Toyota Electratón LTH a través de Carlos Ramírez y Ricardo Rivas, informó el Ing. Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes.

La cuarta fecha del torneo regional de autos eléctricos se llevará a cabo el domingo 30 de enero en el Autódromo de Monterrey y los organizadores invitan al público interesado a asistir a las instalaciones cuyo ingreso es totalmente gratuito, a apoyar a los jóvenes estudiantes.

La INA organiza también el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex, en lo que se conoce como la Semana de la Industria Automotriz y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *