Fórmula Eléctrica en México.– R5 este 3 de marzo; Renault con Buemi y Prost y el Electratón con carrera de exhibición

La ronda 5 de la Fórmula Eléctrica llega a México este sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El Equipo Renault e.Dams presenta esta semana a sus pilotos, el suizo Sebastian Buemi y al francés Nicholas Prost. El campeonato mexicano Electratón tendrá una carrera de exhibición este sábado 3 de marzo, a las 10 horas.

Sebastién Buemi y Nicholas Prost, de Renault e.Dams, listos para este sábado (Fotos de archivo).

La Fórmula E, que inició el pasado 2 de diciembre de 2017 en Hong Kong, donde tuvo el triunfo de S. Bird, con J. Vergne y N. Heidfeld en segundo y tercer lugares, llega a su Ronda 5 con cita en la Ciudad de México, estos días 2 y 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este jueves, el Equipo Renault e.Dams ofrecerá una conferencia de prensa con sus pilotos, el suizo Sebastién Buemi y el francés Nicholas Prost, hijo de la gran figura de la Fórmula Uno, Alain Prost, el cuatro veces campeón. La escudería francesa se ubica en el quinto lugar del campeonato con 44 puntos. Y Buemi viene de quedar tercero en el podio en la pasada carrera de Santiago de Chile, precedido por J. Vergne y A. Lotterer.

Los Electratones, este viernes 2 de marzo, en la Fórmula E (Foto Al Volante).

Dentro de esta competencia, el viernes 2 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo una prueba libre del Campeonato Electratón México 2018, autos eléctricos minúsculos que son preparados por escuderías independientes y de diversas Universidades del país. El sábado 3 de marzo, a las 10 horas, será la carrera de exhibicion, informaron Ricardo Rivas y Leopoldo Ramírez Jr., directivos del torneo.

La Fórmula E, sancionada por la FIA, ya tuvo actividades luego de Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre en las Rondas 1 y 2, la primera ganada por S. Bird y la segunda por F. Rosenqvist. El 13 de enero de este año se llevó a cabo la R3 en Marrakesh donde otra vez F. Rosenqvist conquistó el lugar más alto del podio. La R4 en Chile se la llevó J. Vergne pero donde Sebastién Buemi se coló en el tercer sitio.

Llega el turno a México, donde al año pasado ganó Luca di Grassi. Se girarán 17 vueltas a un circuito de 2.09 kilómetros de longitud donde la vuelta de calificación la consiguió Oliver con 1.02.867 minutos, pero el récord durante competencia lo tiene el suizo Sebastién Buemi con 1.02.164 minutos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *