Festival de autos eléctricos en la final del Electratón

Durante la novena y última fecha del 2014 del serial Toyota Electratón LTH, este sábado a las 12.30 horas en el Kartódromo Ciudad de México, serán exhibidos diversos autos eléctricos desarrollados por empresas independientes.

ELEC FOTO 1 COM 25

Rivas y Ramírez desarrollaron este vehículo eléctrico que estará en el Electratón (Foto Rivas).

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, informó lo anterior al tiempo que manifestó que “este cierre del campeonato será toda una fiesta de los autos propulsados por baterías, por lo que tendremos la presencia de dos empresas que se han dedicado a desarrollar este tipo de vehículos, para lo cual montaremos un pabellón especial a 19 años de celebrar la aparición del serial Electratón en México”, dijo.

Ricardo Rivas, piloto del auto 22 experimental, presentará un auto eléctrico de 10 baterías de 12 volts, una potencia de 80 hp y un par motor de 200 libras pie, con autonomía de 20 kilómetros de recorrido y carga de ocho horas. “Estamos en una fase de desarrollo ya que le implementaremos baterías de litio a fin de que duren más tiempo y pesen menos”, señaló el ingeniero egresado del UNITEC.

Por su lado, la empresa Potencia Industrial mostrará otro auto subcompacto A con baterías de litio, potencia de 26 hp (19.4 Kw) y un par motor de 62 Newtons metro (Nm). Esta unidad alcanza una velocidad máxima de 110 Km/h y una autonomía de 80 kilómetros de recorrido.

La fiesta del automovilismo eléctrico será una realidad este sábado a partir de las 12.30 horas en el Kartódromo Ciudad de México, ubicado en el Eje 6 Sur s/n Col. Renovación, en Iztapalapa, con entrada libre para el público para la exhibición y para la novena y última carrera del Toyota Electratón LTH 2014.

Durante la carrera, el auto 22 de Ricardo Rivas, un triciclo experimental que tiene colocado el motor eléctrico sobre la rueda trasera del vehículo, y que cuenta con un novedoso sistema de dirección ondulatoria, sin volante, y que se mueve a partir de la inercia del propio conductor, dará algunas vueltas durante la competencia, a fin que los asistentes vean su funcionamiento.

Esta será una gran clausura de las actividades del 2014 con la entrega de premios y reconocimientos del campeonato, así como algunos avances de las actividades para 2015.

Más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Acaban de publicar el costo de las baterias del nissan leaf en Europa, tan solo 5000 euros antes de impuestos

    http://m.motorpasion.com/nissan/cambiar-la-bateria-del-nissan-costara-6050-euros

  2. Donde se puede ver la carrera, suban videos. saludos vivan los autos electricos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *