Va Osuna por el campeonato Toyota Electratón LTH

El piloto sonorense del Equipo Rodolph Diesel, con sede en Puebla, Pedro Osuna (auto 07), tiene prácticamente el Campeonato Toyota Electratón LTH 2014 en sus manos. En su haber hay 931 puntos y, si no tiene fallas este sábado, acaricia ya el máximo galardón.

ELEC TOL FOTO 2 COM 03

Pedro Osuna ya se soba las manos (Fotos Al Volante).

La ventaja de Osuna con el segundo lugar es de 44 tantos. Esta posición pertenece a la única mujer que participa en el serial de autos eléctricos estudiantiles, Alejandra Reiset (auto 10), del equipo del mismo nombre, quien con sus 887 unidades, necesita que el representante de Puebla quede en un quinto lugar y ella ganar la carrera que se llevará a cabo a las 13 horas en el Kartódromo de la Ciudad de México, ubicado en el Eje 6 Sur s/n Col. Renovación, Delegación Iztapalapa.

Hay que recordar que, en dos ocasiones, Pedro Osuna ha perdido la competencia de Electratones porque ha tenido pinchaduras de llantas, una vez rompió su suspensión delantera y con esos antecedentes en su historia del presente campeonato, no tiene una absoluta seguridad, aunque la ventaja en los puntos le da una mayor comodidad para la novena carrera de este sábado.

El campeón nacional 2013 es Alex Lozada (auto 29), del equipo de igual nombre. Él está en el tercer lugar en la presente temporada, con 820 puntos. Quiere decir que ahora puede aspirar al subcampeonato, ya que, analizando las cifras, aunque Osuna no participara en la carrera, Lozada no podría ser campeón ya. Lo que sí ansía el estudiante de la UNAM es ganar la carrera, superar los 67 puntos que le diferencian de la chica Reiset y lograr el segundo sitio final.

ELEC ANA 07 PEDRO OSUNALa Escuela Rudolph Diesel ha trabajado fuerte todo el año.

Quien le puede ocasionar problemas a Lozada es Charly Caballero (auto 23) del CEDVA Tlalnepantla. El mexiquense tiene 797 puntos, o sea 23 de diferencia. Por tanto, aspira a meterse no sólo en el tercer lugar del campeonato, sino ser sublíder. Su auto está preparado para superar a algunos de sus compañeros, así que habrá que seguirlo de cerca.

En quinto lugar del campeonato está el auto 69 del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Tiene acumulados 751 puntos y es seguido, en la sexta posición, por el vehículo 21 del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte, con 492 tantos.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, del auto 17, está en la séptima posición del torneo con 279 puntos, teniendo atrás, en el octavo, al auto 22 del equipo Libra (D. F.) con 218; en noveno al auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, con 78 y en el décimo el auto 57 del CEDVA Tlalnepantla, con 60.

Los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, han informado que la carrera será a las 13 horas y la premiación a las 16 horas de este sábado 6 de diciembre en el circuito de Iztapalapa.

Más información en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *