Fallece el coleccionista Eduardo San Millán y Valdés

Gran consternación ha causado en el medio de la restauración automotriz en México, la muerte hoy domingo 8 de abril en Cuernavaca, Morelos, del coleccionista y entusiasta del automovilismo don Eduardo San Millán y Valdés quien está siendo velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, en el Distrito Federal, informó la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo.

San Millán entró al Garage de la Fama (Foto FMAA).

La FMAA informó esta mañana del lamentable deceso ocurrido a las cinco de la mañana de este domingo.

Eduardo San Millán y Valdés fue un entusiasta del automóvil antiguo y de los clásicos. Su buen humor, su caballerosidad le hicieron ganar muchos amigos cercanos a él.

Fueron famosos sus automóviles como el Lincoln Continental 1947 que el compositor mexicano Agustín Lara regaló a la actriz María Félix. Tiempo después San Millán rescató esta pieza.

O bien el Ford A 1928 que muchas veces mostró en diferentes lugares como el Concurso de Elegancia de Huixquilucan.

O qué decir de su fabuloso Nash 1947 o el Ford Fairlane 500 Sky Liner.

El 10 de agosto de 2011 Eduardo San Millán y Valdés fue reconocido por la FMAA con el diploma Garage de la Fama 2011 del Museo del Automóvil en la Ciudad de México, al igual que otros coleccionistas como Manuel Resa, también ya fallecido.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

5 Comentarios

  1. MUY AMABLE SENOR PERO TRANSABA A QUIEN MAS PODIA a MI ME QUEDO A DEBER MUCHO DINERO Y SE ESCUDAVA EN SU CUNADO OTRO TRANSA DE PRIMERA Cuando em=pezo a coleccionar autos antiguos yo trabaje en su nash 47 en su ford 28 yo lo restaure y nunca me termino de pagar hace mas de 30 anos de eso Y nunca me pago y se escondio todo el rtesto de su vida
    El mundo esta mejor ahorra

  2. Lucia R Pagaza

    Hay personas que no necesitan nada más que ser amables y tener siempre un acto de bien para con los demás, una sonrisa, un detalle, un gesto siempre amable y cordial, no necesitan presunciones, ni arrogancias para hacerse llamar SEÑORES, no necesitan más que ser HUMANOS, para que hoy, ante su ausencia, muchas personas elevemos una plegaria y si por cada lágrima derramada, naciera una flor, hoy no abría espacio suficiente en la Tierra para un nuevo jardín. Sr San Millan, gracias por ser haber sido tan lindo con mi familia

  3. Magda Antunez

    Sin duda una gran perdida….un gran amigo…. una excelente persona!!!!!!! y un gran ser humano…te vamos a extraniar LAlito.

  4. Octavio, Deseo agregar, que Lalo San Millán, fué el impulsor para la creación y constitución de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, Capítulo Morelos, A. C., de la cual tuve el privilegio de ser el Presidente Fundador y más aún, el privilegio de considerarme amigo de Lalo San Millán. Descanse en Paz.

  5. Gracias Octavio por reconocer a un GRAN HOMBRE, GRAN COLECCIONISTA y MEJOR AMIGO…
    Lalo San Millán ahora estará planeando su siguiente restauración junto con sus compañeros, Arturo Pérez, Manuel Resa, Octavio Villamichel y otros coleccionistas Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *