F1: Sergio Pérez ¿sin lugar para la temporada 2015?

La presentación de ayer del piloto mexicano Sergio Pérez con su patrocinador Roshfrans, empresa mexicana que no puede tener derecho a destacar más en la Fórmula Uno por los intereses que maneja el cacique Bernie Ecclestone, dejó entrever que el tapatío no tiene en absoluto su asiento asegurado para la temporada 2015 ni con Force India ni con ningún equipo. Todo, en tiempos que Enrique Peña le invita a una inauguración de una carretera y habla maravillas de lo que será el Gran Premio de México el próximo año.

F1 Sergio conferencia DF

Sergio Pérez, incertidumbre.

El piloto inició en la Fórmula Uno con el equipo Sauber, de Peter Sauber. Pero el piloto de Guadalajara llegó con el patrocinio de Telmex, a cargo del hijo más rico del mundo, Carlos Slim Domit. Los magnates le sugirieron al expiloto mexcano Adrián Fernández, como su gerente.

Este gran cambio de timón se realizó cuando McLaren anunciaba la contratación del piloto mexicano dentro de sus filas. Luego vendrían las malas noticias.

Quienes vivieron de cerca la aventura de Sergio con Sauber, saben bien de las vicisitudes que el mexicano experimentó. Debía de guardar una disciplina férrea no sólo en el deporte sino en su vida diaria. Pero la experimentación de Pérez en el máximo circo no se realizaba sola, atrás estaba la asesoría de su padre, Antonio Pérez Garibay. Este fue el jefe de relaciones públicas de Adrián y su paso por la Fórmula Indy. Mal terminaron entonces, mal terminaron ahora otra vez.

Cuando Adrián Fernández salió de la oficina en Guadalajara, malos augurios se venían. A los pocos meses Sergio salía de la escudería McLaren. Y la presencia de los Slim por los circuitos de la Fórmula Uno, disminuían. ¿Qué estaba pasando? Una especie de mal encuentro se estaba dando entre Telmex y la compañía de Pérez y su familia.

Viene el anuncio de la Fórmula Uno en México. Una presentación con tres personajes, sin los Slim, sin Slim Domit que era la figura imprescindible en la presencia del país en el máximo circo. Tampoco asomó por ahí Gustavo Hellmud Jr., quien trabajó para llevar el GP a Estados Unidos, en Texas –claro, después los texanos le dieron un puntapié en salva sea la parte– y fue el entusiasta para traerlo a México; ni José Abed, vicepresidente de FIA y dueño de los derechos de marca «GP de México» y quien lo trajo en los 80 y 90 al autódromo capitalino. Un anuncio algo gris, con muchas dudas para quienes conocen de cerca el teje y maneje de una obra de esta magnitud.

Pérez en México con Enrique Peña Nieto, tomándose la foto con el mexiquense al volante de su camioneta y Sergio sonriente como navegante. Peña presumiendo el Gran Premio de México, pero con muchas preguntas sin contestar sobre la implementación de un GP de calidad, como lo exigen las reglas mundiales del gran circo.

Con ese fenómeno al calce, sólo ver a un Sergio Pérez durante la conferencia de ayer, hablando de sueños, de realidades, pero sin un lugar seguro para el año entrante. Preocupante.

¿Cómo es la imagen de Sergio entre las escuderías? Hace unas semanas se entrevistó al director del equipo Force India, y este dijo que primero habría que acabar la presente temporada como para hablar del año entrante. Como quien dice, «dónde está el dinero de Telmex que garantice el asiento del jalisciense en 2015?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

5 Comentarios

  1. El problema de Checo, es que parece calcetín, siempre que habré la boca mete la pata, política… Peña Nieto a afectado enormemente a Slim con la reformas protelevisa, por tanto si se toma en cuenta eso que dicen que los Slim son muy testarudos a lo mejor y pues Slim apoyara ahora solo a Esteban para cambiar a una escuderia mas fuerte y Checo al arriesgarse con Peña, no me extrañaría incluso que con recursos públicos patrocinen la llegada de Perez a una escuderia grande, la Sealy season esta mas loca que el año pasado todo puede suceder…

  2. Esta nota me parecio tener un tono un tanto pesimista. La prensa de otros paises reconoce a Checo como un talento emocionante, que ha cometido errores pero ha contribuido al espectaculo con actuaciones fenomenales.
    El problema que tiene este año es su baja puntuacion en el campeonato en comparacion con su compañero de equipo Hulkenberg, quien fue uno de los unicos dos pilotos que consiguieron puntos en cada carrera del año, hasta Hungria. Hulkenberg siempre ha sido disciplinado y consistente, por eso su gran racha de carreras consiguiendo entrar en los puntos, pero no es espectacular como lo es Checo. Por esto es que el de los puntos es Hulk, pero el que ha puesto a Force India en el podio es Checo, y mira que en Canada estuvo a unos metros de volver a subirse a un segundo podio este año.
    Por todo esto, en la prensa internacional no se duda de la permanencia de Checo en F1, y se dice que en Force India tiene casa para rato. Ahora, que Checo no deje de pensar en subir a un equipo de mayor renombre no es de criticarse. Aunque los expertos de Sky piensan que ahi en Force India encontro su nivel y su lugar en la parrilla.
    De cualquier forma, Telmex o no Telmex, yo no me preocuparia tanto por su estancia en F1.
    El año que viene nos vemos en el Hermanos Rodriguez!

  3. La F1 es un circo que cumple los caprichos de sus directivos. Y obvio al checo le hace falta la lana de Slim…

    money talk!

  4. Pienso que Vijay Mallya tratará de mantener a Perez en Force India. ( lo declaró el 26 de julio ) Ya tiene un podio en esta temporada, y lo acompaña un buen patrocinador. Pero Sergio tiene en mente llegar otra vez a una escudería Histórica. Se Habla de Ferrari (incluso formó parte de su académia de pilotos). Puede darse lo anterior si el Español Fernando Alonso (con Santander) pase a Mac laren, que no tiene sponsor principal y que Honda lo proveerá de motores y quiere a un piloto top. Que acompañe a Magnussen y dándole las gracias a Button.
    Todo depende de su desempeño en lo que resta de esta temporada.
    Es decir si mantiene estos resultados se queda en Force India. Y si mejora y consigue puntuar mas y lograr un par de podios. Entonces es probable que cambie de escudería.
    Y con el GP de México a la vuelta de la esquina, de que se mantiene en la F1 se mantiene. (Pronto sabremos con que escudería).

    • incluso Checo contaba (creo que ya no) con el sponsor de Santander, La vd es bien facil hablar y criticar desde la barrera.

      Esperemos que llegue una buena oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *