F1.– Red Bull entre Mercedes y Ferrari, ¿Pérez en Force?, Massa y Bottas con Williams

Previo al Gran Premio de Monza, uno de los circuitos emblemáticos donde los autos desarrollan máximas velocidades posibles, las noticias fluyen: Red Bull se ha entrevistado con Sergio Marchionne, capitán de FCA para que Ferrari le provea motores en 2016 cuando Mercedes hace lo mismo; Sergio Pérez dice que esta semana se descobija si se queda en Force India o no (niega que se vaya a Renault-Lotus) y Williams ha confirmado a Felipe Massa y a Valtteri Bottas para el próximo año.

during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 7, 2015 in Montreal, Canada.

Sergio Marchionne quiere sacarle dinero a la millonaria Red Bull (Fotos agencias).

Red Bull deshoja la margarita

Es sabido que la poderosa escudería Red Bull trae unos pleitos horrorosos con Renault. Lo que ayer fue miel sobre hojuelas hoy son acusaciones mutuas. Red Bull no tiene nada que ver con lo que fue el año pasado. Y los motores Renault, tampoco. En esta vorágine de insultos mutuos indirectos y harto diplomáticos, Sergio Marchionne, presidente de FIAT, presidente de Chrysler, presidente de FCA y ahora quizá presidente de Ferrari este mismo mes, se dejó ver con la escudería millonaria de la bebida energética. Con ellos platicó de que les puede abastecer los motores italianos a la firma comercial. Le urge a Ferrari vender y Marchionne no va a perder tiempo a los circuitos. Quiere salir con muchos pedidos para sus máquinas. Y quiere que el equipo Ferrari le deje dividendos a la firma. No soporta que la presencia en F1 solo sea entregar dinero al circo y que este no le retribuya nada al Grupo FCA del que ha dejado de lado a Ferrari como ente casi autónoma.

Pero Red Bull tiene otra oferta, la de Mercedes. Aunque a los directivos alemanes no les guste la negociación, tendrán que aceptar que se les pueda abastecer los motores germanos. Por lo pronto, ahí están las dos fábricas empujando fuerte para llevarse la millonaria cuenta de los toritos.

Formula One World Championship

Sergio, Vijay, tiempos de felicidad…

¿Pérez con Force India?

Una vez que los analistas europeos dijeron en la semana que Renault-Lotus pudiera tener un lugar para el piloto mexicano Sergio Pérez, este dijo en estos días en Monza que no cree que se pueda ir al nuevo equipo francés. Más bien señaló que en estos días se pudiera dar el aviso oficial de su estancia por tercer año en Force India. Pero el indio Vijay Mellya solo ha tenido buenos comentarios del alemán Nico Hulkenberg, del que hoy señaló que será campeón del mundo –luego de destacar como ganador de Las 24 Horas de Le Mans–. De Pérez no ha querido decir nada. Lo de siempre: No está contento con los malos pagos de Carlos Slim Domit, director de Escudería Telmex, promotor de Sergio; tiene muchos problemas el indio financiero y debe impuestos en su país. Una escuadra débil económicamente. Por tanto, nada qué festejar, todo por demostrarse si siguen las negociaciones o hay cambio  de ruta. A ver estos tres días que vienen.

Williams confirma a Massa y Bottas

De las escuadras sólidas, Williams ha confirmado hoy su contrato 2016 para el brasileño Felipe Massa, ya un veterano de las pistas de la Fórmula Uno, que se ha podido meter en podio este año y ha dado pelea del quinto lugar para arriba. Y al finlandés Valtteri Bottas que también ha tenido cierta consistencia en su incursión. Se espera mejor año 2016 para el equipo.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *