F1.– Que es inminente la compra de Lotus por Renault

La revista europea Autosprint, en su edición de esta semana, habla ya de una inminente compra de Lotus por parte de la francesa Renault. Se dice que el expiloto de Fórmula Uno, Alain Prost, será el nuevo director y que ya se tiene asegurado a Romain Grosjean en las filas. El segundo piloto está por verse. ¿Sergio Pérez al quite? Se habla que el mexicano pasa su último año en Force India.

2013 Malaysian Grand Prix - Friday

Lotus a poder de Renault para 2016 (Foto archivo).

El reciente podio del francés Grosjean en Spa Francorchamps hace dos semanas, tiene contenta a Lotus. Pero paradójicamente la escudería tiene muchos problemas financieros, el peor que no ha pagado las quincenas completas a sus mecánicos y demás personal, y que enfrentó demandas judiciales que tuvieron que ver incluso con la detención de equipo en el circuito belga y el pago de honorarios a un piloto de prueba para salir del asunto legal.

La italiana Autosprint da cuenta la semana pasada del via crucis que atravesó Lotus en Bélgica. Pero más de las avanzadas negociaciones que Lotus tiene con Renault para que el fabricante francés sea también en constructor de sus propios monoplazas, con el apoyo de Lotus.

Otro problema es que la financiera Genii Capital a cargo del francés Gerard Lopez está exigiendo tener participación en la nueva sociedad con el 25% de las acciones. Lotus cree que Lopez podrá aceptar el 10% con el pago de $60 millones de euros en la operación.

El caso de Pastor Maldonado, que tiene el apoyo de la petrolera venezolana PVSA, se vislumbra fuera del equipo Renault-Lotus para el próximo año. Lo primero es que Renault está casada con el fabricante Elf que se contrapone con la PVSA sudamericana. Lo segundo es que la crisis petrolera ya no le permita a PVSA tener a Maldonado en las pistas (o probar con otro equipo en 2016 si hubiera presupuesto).

Así, el segundo asiento de Lotus quedaría vacío para el año entrante. Y los analistas europeos creen que el piloto mexicano Sergio Pérez pudiera tener lugar en la nueva escudería. Se afirma que este será el último año de Pérez en Force India. ¿Los recientes resultados de Sergio en Bélgica dan cuenta de esa posibilidad?

(Con información de Gabriel Covelli).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Creo que es lo mejor para Renault, después del desprecio de Red Bull con los problemas de su Unidad de Potencia, lo que los galos pueden hacer es un súper equipo para competir de tu a tu con Mercedes y con Ferrari; ojalá y Checo Pérez sea opción ya que estar en un equipo titular con la tradición de Renault sería lo mejor para el mexicano. Al tiempo.

  2. Interesante. Si sucede, diré que lo leí aquí primero.
    Yo no creía cuando publicaron que Alonso dejaría Ferrari para irse a McLaren. En ese tiempo, otros medios especializados lo negaban. Y miren, Al Volante lo dijo primero.
    Ya veremos. Lo importante para México será seguir viendo a Checo en un auto que le permita ser competitivo y emocionarnos en cada carrera.

    • Pues entonces no estás muy al pendiente! Muchos rumores terminan siendo ciertos, era obvio la salida de Alonso a McLaren por que así lo pedía Honda, no hay mas! Te lo creería cuando Vettel coqueteaba con Ferrari y Mercedes. Este tema de Ranault ya tiene tiempo, desde el año pasado se rumoraba la compra y Slim estaba en medio de las negociaciones para que llegara Checo, pero PDVSA se interpuso! Y debido a la crisis petrolera, PDVSA no se puede dar el lujo de tirar dinero con un piloto muy «especial», es más fácil que llegue Checo con el apoyo de Slim a Lotus Renault si se concreta esa compra así como Guti en Haas, no les queda otra opción más que mostrar buenos resultados está temporada. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *