F1- McLaren confirmará este jueves a Alonso y Button en su escuadra

Todo parece indicar que la escudería de Fórmula Uno, McLaren, dará a conocer en su planta de Woking, en el Reino Unido, la ratificación del piloto español Fernando Alonso que dejó la escudería Ferrari para juntarse con McLaren que ahora tiene la influencia de Honda en sus actividades 2015 del máximo circo. La sorpresa real la da el píloto inglés de 34 años, Jenson Button, que será confirmado este jueves, según las fuentes europeas.

F1 Jensos Button se queda con McLaren

Jenson Button ya está feliz por el aviso de mañana (Foto agencias).

Gabriel Covelli, analista mexicano de la Fórmula Uno, dijo a Al Volante: «McLaren se ha tardado mucho tiempo en confirmar a sus dos pilotos porque la efervescencia dentro del equipo está a todo lo que da. Por un lado Ron Denisse no deseaba la permanencia de Button dentro del equipo (que cobrará $12 millones de libras esterlinas) sino que fuera Kevin Mangussen quien inyectara sangre nueva al equipo. Pero por otro lado está la presión que ejerce de facto Honda Motor, a través de Honda Motorsport, por contar con la presencia de dos pilotos experimentados como lo son Button y Alonso».

Una tercera vía sería que el equipo mexicano de carreras Telmex Sports, pudiera unir sus intereses económicos con McLaren y Honda para que su piloto, Esteban Gutiérrez, pudiera quedar como tercer piloto para algunas pruebas en caso de hacerse necesario. Al Volante publicó algunas fotos con el logotipo de Telmex dentro del auto McLaren-Honda, pero esos bocetos están por ser confirmados o desechados.

Magnussen venía con el apoyo de Leg, la mayor empresa juguetera danesa, su país de origen, pero no ha sido suficiente este movimiento del piloto de Dinamarca. Ha pesado para Honda, que Button, un piloto experimentado, pueda estar haciendo pareja con Fernando Alonso. Kevin cobraría $500 mil libras al año, y Dennis y Eric Boullier, director de carrera de McLaren, empujaban por este corredor joven.

La noticia oficial se dará este jueves, tiempo del Reino Unido.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *