F1.– La F4 correrá previa al Gran Premio de México

Este lunes fue presentado el patrocinio de Pirelli en la fecha mexicana del Campeonato Mundial de la Fórmula 4 equipada con motores Ford Ecoboost 1.6 litros de 190 bhp cuyo valor por unidad es de $60 mil euros. Varios equipos participantes dijeron que la F4 estará como antesala del Gran Premio de México los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el autódromo capitalino.

F4 Abed y Grávalos

Flavio Abed (F4 FIA-NACAM) y Tomás Grávalos (Pirelli) (Fotos Al Volante).

 Flavio Abed, presidente de la Fórmula 4 FIA -NACAM, dijo que oficialmente Pirelli de México será el abastecedor oficial de llantas que se traerán de Turquía y que tendrán un precio de $1,100 dólares por juego de llantas y que el contrato entre ambas instancias es de dos años.

Abed señaló que está por firmarse el contrato con F1 para que la F4 sea la carrera previa al Gran Premio de México, lo que sucederá en próximos días. Una fuente dijo a Al Volante que esto será la semana entrante por lo que se podrá oficializar la participación de 20 autos en la previa.

El fin de semana llegó a México el primer Fórmula 4 proveniente de París. Llegó a Altamira, Tamaulipas, y de allí fue traído vía terrestre a la Ciudad de México. Esta unidad pertenece a Alejandro Moreno (30 años) primer piloto en adquirir la unidad. El costo del auto de competencia fue de $60 mil euros más IVA y cada piloto y equipo será dueño de su unidad (no como en otros seriales donde el promotor es dueño de los autos y los renta a los pilotos).

F4 presentación Oct 5 15

Fórmula 4 de fibra de carbón, motor Ford 1.6 litros de 190 bhp.

Cada equipo tendrá derecho a dos juegos de llantas y los organizadores, el equipo de Flavio Abed que por medio de Reynard de México estará abasteciendo refacciones y llantas, entre otros necesarios para los equipos. desde Puebla, vigilará que los circuitos del calendario estén en buenas condiciones para cuidar los neumáticos. La F4, dijo Abed, tendrá un arranque invernal, pues su primera carrera será en Amozoc, Puebla (propiedad de la misma familia Abed) a finales de noviembre. De reafirmarse la carrera previa al Gran Premio de México, será la fecha cero o carrera de exhibición, pero con los 20 autos, 19 que están por llegar en las próximas semanas, una vez que sean pagados.

Al Volante preguntó sobre el nombre de otros equipos aparte del Moreno Racing Team. Ellos son el de Gustavo del Campo, Ricardo Pérez de Lara, con dos autos; Esteban Gutiérrez, dos autos, el equipo de Puebla, dos autos, Sergio Martínez y otros.

¿Este es el resurgimiento del automovilismo en México? Uno de los entrevistados dijo que más que un resurgimiento es el fortalecimiento de lo que ya se vienen haciendo. Sin embargo se le insiste en que, en vehículos tipo Fórmula que son los que realmente son el semillero para la F1, es la primera vez que se da un torneo de este tipo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Interesante categoría me parecen autos accesibles (para ser monoplazas de competencia)ya que este tipo de autos son magnifica escuela para categorías superiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *