F1.– Gutiérrez fuera de Sauber; Manor y Malaysia en el circo

La escudería Sauber confirmó hoy la presencia en 2015 del piloto brasileño Felipe Nasr en sus filas, con lo que automáticamente el mexicano Esteban Gutiérrez queda sin asiento. Por otro lado, la FIA dio a conocer la lista de escuderías para el año entrante y están Manor Grand Prix Racing LTD (Gran Bretaña) y Malaysia Racing Team (Malasia). Un medio mexicano dice que Sergio Pérez tiene lugar seguro con Force India, pero la firma no confirmó nada aún.

GP Spanien 2013

Esteban Gutiérrez, hoy, sin asiento en la F1 (Foto archivo).

Gutiérrez fue presentado hoy por Sauber en Brasil a su llegada a Sao Paulo. Pero al tiempo había emitido un comunicado en el que confirmaba que el brasileño Felipe Nasr ocupará un lugar en la Fórmula Uno para 2015. El otro piloto ya confirmado fue Marcus Ericsson. Nasr viene de ser piloto de pruebas de Williams.

De momento, la salida sorpresiva del regiomontano Esteban Gutiérrez lo desubica en el mapa de la F1 para 2015. Hay más preguntas que respuestas. ¿Lo seguirá apoyando Telmex el año entrantet? ¿Lo subirán a alguno de los equipos entrantes como Manor Grand Prix o Malaysia Racing? ¿Se irá a Lotus?

En la lógica del teatro de la F1, Telmex, quien debiera estar apoyando definitivamente el regreso de la F1 a México el año entrante, la presencia de los dos pilotos mexicanos, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, debiera ser casi obligado. Pero no al cien por ciento. Recordar que en la primera etapa de la F1 en México estuvieron Ricardo y Pedro Rodríguez hasta su muerte, y brevemente Moisés Solana. Poco después Héctor Rebaque. Pero para la segunda temporada de los años 90 no había nacionales en el máximo circo. Así que…

SFelipe Nasr, brasileño en Sauber en 2015 (Foto agencias).

Felipe Nasr corre en la GP2 y está en el segundo lugar de ese campeonato. Ha manejado ya un F1 como piloto de pruebas de Williams. Su anuncio en Brasil, a unos días del Gran Premio de Interlagos, representa una gran noticia para Nasr y para los sudamericanos, ganando también la Fórmula 3 y la Fórmula BMW.

La salida de Caterham de la F1 apuró a que Sauber confirmara ya al expiloto de Caterham, Marcus Ericsson. Y hoy Gutiérrez no tiene lugar.

Sutil había supuesto en Austin, el fin de semana, que tenía su lugar asegurado, pero no fue así.

Manor y Malaysia

La FIA reveló hoy la lista de inscripciones de escuderías para 2015. Repiten Red Bull con motor Renault, McLaren, Mercedes, Ferrari, cada una con dos equipos, pero sorpresivamente se quedan Lotus y Sauber –fuentes indicaron que Telmex está negociando con Lotus o con las dos nuevas–. Están fuera Caterham y Marussia, pero en su lugar aparecen Manor Grand Prix Racing LTD con sede en Gran Bretaña y Malaysia Racing Team.

Force India también está con dos autos, habrá que ver el futuro de esta escudería, apoyada fuertemente por ese país pero con el faltante de algunos patrocinios. Ver si Telmex seguirá apoyando. Un diario mexicano dice hoy que Sergio Pérez tiene seguro su lugar en esa escuadra, pero Force India no comentó nada hoy al respecto.

Malaysia recibió inversiones de Lotus. Tuvo como director a Tony Fernández, quien también había invertido en Caterham ya que la familia de Colin Chapman tenía el nombre de Lotus, por lo que Fernández apostó por el nombre de Caterham, por lo que esas firmas aparecen en el directorio de Malaysia Racing ahora.

Hay que esperar que McLaren tenga como motorista a la japonesa a Honda. Hoy, en México, estuvo Fernando Alonso en un viaje relámpago, pero no abordó nada sobre su salida de Ferrari y regreso a McLaren, tampoco si ya firmó la paz con Ron Dennis.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *