F1 GP Rusia: Cómodo triunfo para Hamilton ante «error» de Rosberg

Fascinante circuito ruso que recibió a la Fórmula Uno. Y luego de un «error» de Nico Rosberg en la arrancada del Gran Premio, una frenada intempestiva y un bloqueo que le costó ir a fosos a cambiar llantas y con ello perder la gran oportunidad de triunfo, se llevó a cabo esta carrera donde el verdadero imponente fue Valtteri Bottas con su tercer lugar para Williams-Mercedes. Esta constructora alemana, con el 1-2 de Hami y Nico, ya ganó el campeonato de marcas.

F1 GP Rusia Mercedes escuadra campeona

Mercedes se coronó en Rusia como constructor número uno en la F1 (Foto agencias).

La pugna entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton parece haber terminado como si Mercedes hubiera ordenado paz en la escuadra con los fines ya logrados de alcanzar el campeonato de constructores en Rusia. Pero el «error» de Nico de una acelerada y frenada intempestiva, pone de manifiesto que algo raro pudo haber sucedido en esa forma de actuar del piloto alemán. ¡Qué casualidad que iba a cometer tar error iniciando la carrera! Y para que vean lo bueno que es, vino desde atrás a ser segundo. Y allí ya no hubo errores. Lewis triunfa en el Gran Premio de Rusia y Rosberg es segundo.

El verdadero show lo dio el piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams pero con motor Mercedes también. Por tanto, estuvo a punto de darle una sorpresa al propio Hamilton y ya no se diga a Rosberg. La prueba lo representó que Valtteri tuvo la vuelta más rápida en Sochi, un impresionante trazado enclavado en los modernos edificios de una Villa Olímpica que ya quisieran copiar en otros países para hacer las cosas de veras en serio. 1.40.896 minutos es el nuevo récord.

Las 10 primeras posiciones fueron: 1. Hamilton, 2. Rosberg, 3. Bottas, 4. Button, 5. Magnussen, 6. Alonso, 7. Ricciardo, 8. Vettel, 9. Raikkonen y 10. Pérez.

Fernando Alonso, que fue sexto, ya baraja sus cartas para los cambios que hará, aunque no se descarta un año sabático también. Ahora que Sergio Marchionne, presidente de FIAT Chrysler Automobile, FCA, toma posesión estratégicamente dirigiendo los destinos de Ferrari, y una vez que Luca Di Montezemolo se ha despedido de la escuadra escarlata, era de esperarse ver mejores posiciones para Fernando y Kimi, pero no fue así, sexto y noveno ¿qué quieren decir? Pues que el equipo no sigue bien pese a los cambios que se han realizado en la firma italiana.

Este mes se cumplen 50 años de la llegada de la marca Ferrari al mercado de Estados Unidos. Y también su entrada a la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Qué grata sorpresa le deparan los pilotos a su escuadra? Porque Alonso ya se va y de Kimi no se espera mucho para el año entrante luego de los lamentables sucesos en la presente temporada.

Lo único positivo para Lewis es que se aleja un poco de Rosberg, 291 puntos contra 274 del alemán, 17 unidades de diferencia y en tercero Ricciardo con 202.

Viene el Gran Premio de Estados Unidos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *