F1 GP Japón: Rosberg en la pole

Nico Rosberg (1.32.526 minutos al trazado) ha conseguido la pole para el Gran Premio de Japón, en Suzuka. El alemán ha superado a su compañero de equipo Lewis Hamilton luego que este tuviera un accidente en la práctica 3 y su auto no quedara en la mejor condición. Bottas arranca tercero.

F1 GP Japón Nico pole

Nico, en la pole (Foto agencias).

Han sido tres prácticas muy accidentadas en un circuito que tiene amenaza de lluvia para este domingo. Nico Rosberg ha lidiado con los mejores tiempos de Hami en la P2, pero el alemán ha conseguido superar los tiempos del inglés, luego que la noticia principal en Suzuka ha sido que Sebastián Vettel abandona a Infiniti-Red Bull para irse a Ferrari.

La escuadra roja no ha dicho nada al respecto, pero es casi un hecho. Fernando Alonso, entrevistado por la prensa de su país, niega que vaya a otro equipo pero se ve claramente el sentido de su declaración, no decir nada hasta que todo termine esta temporada con la firma italiana. Se dice que ya tiene lugar seguro en Honda-McLaren en 2015, pero nada es seguro ni oficial.

Suzuka, con mucha calor, recibió a los pilotos con las siguientes posiciones de partida:

1. Rosberg, 2. Hamilton, 3. Bottas. 4. Massa, 5. Alonso, 6. Ricciardo, 7. Magnussen, 8. Button, 9. Vettel, 10. Raikkonen. 12. Pérez y 16. Gutiérrez.

A los pilotos mexicanos no les ha ido tan bien en la calificación. Sergio Pérez no consiguió tener su unidad tan competitiva como en otras ocasiones y Gutiérrez se ha repuesto de un leve accidente, pero su unidad no ha quedado preparada para dar más.

Se espera lluvia para el GP de Japón este domingo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *