F1 GP Japón.– Jules Bianchi es trasladado inconsciente

Jules Bianchi, piloto francés que nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, tuvo un fuerte accidente en la vuelta 44 del Gran Premio de Japón. El corredor se impactó fuertemente con su auto Marussia detrás de una grúa que retiraba el auto de Adrian Sutil. El impacto fue tremendo y Biachi fue retirado del auto inconsciente y trasladado en ambulancia a un hospital. No se optó por el helicóptero por malas condiciones meteorológicas en el área de Suzuka.

J

Jules Bianchi, accidente (Foto agencias).

Mateo Bonciani, comisario de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró a la prensa esta tarde (tiempo de Suzuka) que el piloto fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano y que posteriormente darán más informes.

La televisión oficial de FIA no transmitió el momento del accidente, sólo el de Adrian Sutil, de Sauber, quien acuaplaneó con su auto en un una de las curvas y se estrelló contra la barrera de llantas de protección. Justo en el momento en que la grúa intervino para retirar el auto, Bianchi perdió el control en la misma curva y se fue a estampar atrás de la grúa con un tremendo accidente.

Hasta el cierre de esta nota, 5.03 de la mañana tiempo de México, no hay reportes sobre el estado de salud del piloto francés.

F1 GP Japón accidente BianchiImagen revelada esta mañana por las agencias sobre el accidente del Marussia en Suzuka.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. DAVID CASTAÑEDA

    Ademas por reglamento, si el helicóptero no puede volar se debe cancelar la carrera, esto habla de que ni siquiera se debio continuar con el evento.

  2. DAVID CASTAÑEDA

    Algunas veces Whiting y su gente hace salir el SC por simplezas y ahora que había maquinaria trabajando en zona de riesgo retirando un auto, no tomaron una buena decisión a tiempo y ahí están las consecuencias, esperemos que el piloto Bianchi salga adelante sin consecuencias, no seria justo que por un error un joven de 25 años pase de ser un super deportista a una persona con capacidades diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *