Mientras que el Hospital Mie, cerca de Suzuka, emitirá en cualquier momento un informe médico del estado físico del piloto francés Jules Bianchi, la FIA ha revelado que tuvo un traumatismo craneal grave.
El Marussia de Bianchi se empotró abajo de la grúa que se encontraba en la pista (Foto agencias).
El boletín de la FIA señala lo siguiente:
«En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó e impactó contra las protecciones de los exteriores de la curva 7. Los comisarios mostraron doble bandera amarilla antes de la curva para advertir a los pilotos. Un vehículo de rescate [grúa] fue enviado para levantar el monoplaza y llevarlo a un lugar seguro tras el guardaraíl. Mientras esto se llevaba a cabo, el piloto del coche 17 perdió el control de su monoplaza, atravesó toda la zona de escapatoria e impactó contra parte trasera de la grúa».
«Una vez que los comisarios informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron equipos médicos y se sacó el coche de seguridad. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia».
«El piloto fue sacado del coche, trasladado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie».
«El escáner TAC revela que [Jules Bianchi] ha sufrido un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a una operación de cirugía. Tras la misma, será trasladado a cuidados intensivos donde será monitorizado».
«El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como haya más información disponible».