F1 GP Italia.– Hamilton en la pole seguido de Kimi y Vettel

La pole para este domingo en el Gran Premio de Italia, en la legendaria pista Monza (cuyos administradores ya no quieren el yugo de Ecclestone y dudan en firmar contrato para 2016), es del británico Lewis Hamilton, su cuarta posición de privilegio, que estará escoltado por los escarlata Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. «A la vista del amo engorda el caballo» dice el refrán mexicano, y el cavallino rampante galopó gracias a la presencia de Sergio Marchionne en los pits.

F1 GP Italia Hami pole

Lewis Hamilton tiene por cuarta vez en Monza, una pole (Foto Daimler Motorsports).

La Q3 fue dominada por Hamilton con 1.23.357 minutos pero su último intento no fue bueno y, al contrario, bajó, pero su mejor tiempo ahí se queda. Vettel casi auguraba el segundo pero Kimi Raikkonen le dio una buena sorpresa colocándose el finlandés en segundo y Vettel tercero con la anuencia del jefe Sergio Marchionne presente en el pit de Ferrari. «A la vista del amo….». Nico Rosberg fue cuarto y se notaba algo desesperado por no poder hacer más. Felipe Massa finalmente quinto seguido de su compañero Valtteri Bottas y un Sergio Pérez que pudo superar a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg que tuvo problemas con el turbo y ya no completó la sesión por lo que hondearon banderas amarillas en el trazado. Sólo quedaron dos minutos para demostrarlo todo y Pérez fue séptimo seguido de Grosjean, Hulkenberg y Ericsson quien será sancionado para la parrilla de mañana.

La Q2 se la llevó Lewis Hamilton con 1.23.353 minutos seguido de Sebastian Vettel que logró meter la Ferrari sobre su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que fue tercero dejando hasta el cuarto sitio a Nico Rosberg que tuvo problemas con los cambios que le han hecho a su motor Mercedes. Por los pasillos Sergio Marchionne, presidente de FCA y mandamás del equipo Ferrari. Quinto fue Felipe Massa seguido de su compañero Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez se metió en la séptima posición y no ha definido que siga en Force India sino hasta la carrera en Singapur, lo que indica que no hay nada seguro en la escuadra actual, no hay contrato y por lo tanto todo pinta a esperar si Renault compraría a Lotus y que Pérez firmara con este. Grosjean se metió en la octava posición y el venezolano Maldonado no pudo quedar incluido en este grupo. PVSA, la petrolera bolivariana, no firmó contrato con Lotus para 2016 por lo que el sudamericano no tiene nada seguro con esta escuadra el año entrante.

La Q1 fue para Lewis Hamilton con 1.24.251 minutos. El incidente fuerte de la tarde lo protagonizó Max Verstappen que, al no colocarle bien la tapa de atrás, donde va el motor, esta voló y se destrozó sobre el circuito justo cuando terminaba la primera prueba de calificación. Nico Rosberg era segundo a 2.354  milésimas de diferencia y tercero Kimi Raikkonen que finalmente superó a Bottas que ya se había instalado tercero pero se fue con esto hasta el sexto lugar. El mexicano Sergio Pérez fue cuarto en esta prueba seguido de su compañero de Force India Nico Hulkenberg, mientras que Vettel fue séptimo. Fuera de la Q1 Button, Alonso, Stevens y Merhi.

Ericsson será sancionado por no dejar pasar a los autos más rápidos y Sáinz tiene 35 puntos de penalización por los cambios que ha hecho a su unidad.

La carrera a las siete de la mañana, tiempo de México, por el 517 del cable.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *