F1 GP Hungría: Triunfa Hami pero Raikkonen hace sombra a Vettel

Una competencia en el Hungaroring con gran calor pero más emoción por el gran agarre que se trajeron el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastián Vettel. La carrera fue ganada con el mérito debido por el inglés Lewis Hamilton aunque el segundo Mercedes voló en el motor con un asustado Nico Roberg que no vio la suya. Noveno para el mexicano Sergio Pérez, mientras que Esteban Gutiérrez quedó fuera por problemas en su Sauber.

Hamilton, perseverancia (Foto agencias).

Un Gran Premio que pasó a una estrategia de llantas a un mejor comportamiento de los equipos punteros como son Mercedes, Lotus (increíblemente metido en la ruta de los ganadores) y Red Bull. Un humillado McLaren que se las ve contra Force India por los puntos. De pena.

Lewis Hamilton hizo una extraordinaria carrera. El piloto inglés ha mejorado y ahora el ímpetu de la juventud ha dado paso a la madurez al volante, lo que le permitió aprovechar la experiencia, saber esperar su momento y atacar con fuerza. La política de llantas fue bien manejada y la combinación de los neumáticos blandos y duros le dio el triunfo en Hungaroring.

Pero la gran pelea la protagonizaron el frío Kimi Raikkonen y un alemán fuera de lo común de los alemanes, Sebastián Vettel, que se calentó e hizo la intentona en las últimas vueltas de buscar el rebase al Lotus inferior del finlandés. Un Vettel joven a punto de perder la cabeza. El equipo lo metió en cintura pero nos apasionó su manejo que, dicho sea de paso, es demostrativo de los grandes.

Kimi y Vettel se enrolaron en una batalla donde el primero buscaba no perder la segunda posición del podio, que finalmente logró. Pero el alemán sabía que los puntos que le dejaba al finés, le permitían una ventana de esperanza por lograr aspirar al título de este año. Difícil, sí, pero no imposible aún.

Ferrari mal y de malas. No sabemos si el fuerte rumor de que Alonso se va a Red Bull el año entrante al lugar de Webber, a pesar del contrato firmado con Italia hasta el 2017, fue lo que provocó desconcierto en el equipo. La verdad es que las unidades no estuvieron, otra vez, a la altura de los equipos del podio. Vamos, que hasta Lotus festejó lo que la marca del caballo emblemático no hizo. Quinto para Alonso y séptimo para Massa.

El mexicano Sergio Pérez alcanzó la novena posición. Digamos que mejoró un poco, pero la verdad nada notable si no nos queremos conformar con las migajas que dejan los demás. Es de exigirle al equipo mejoras urgentes. No las va a hacer, todos lo saben.

Pocos por cierto han hablado del problema económico que tiene a Europa al borde del abismo (no exagero). No hay dinero y los equipos de la F1 lo saben. Vea usted la parafernalia que se presenta hoy y lo que se hacía hace tres años. El derroche ha terminado y por eso hay equipos, como McLaren, que padecen la falta de dinero y tienen que recibir lo que empresarios latinoamericanos les ofertan.

Vienen las vacaciones y luego Bélgica.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *