F1 GP de México.– Dan últimos detalles al autódromo

Las instalaciones del autódromo capitalino son objeto de los últimos detalles para ser presentado la semana entrante a las autoridades internacionales. El área de gobernadores, que quedará a un lado del actual edificio de la Codeme, también se alista para recibir a los mandatarios estatales.

F1 autod inaugura 0

Miguel Mancera y Checo Pérez son acompañados por Emerson Fittipaldi, Héctor Alonso Rebaque y Joaquín Ramírez, entre otros (Fotos GP).

En días pasados fue inaugurada la pista. Durante el recorrido se pudo constatar que aún faltaban detalles importantes que es necesario cubrir para que el circuito luzca con los «lavaderos» en rojo y blanco que exige la FIA. En aquel momento, se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, instancia que apoyó económicamente al proyecto de 15 meses para la remodelación del inmueble. El piloto mexicano Sergio Pérez, el expiloto y embajador del Gran Premio de México, el brasileño Emerson Fittipaldi, el expiloto mexicano Héctor Alonso Rebaque, el último que había incursionado en la F1 hasta la llegada de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez el año pasado. Y allí estaba también el ex mecánico de McLaren, Joaquín Ramírez.

F1 autod inaugura 1

Así lucirá el paso por el Foro Sol en donde esperan tener el podio de premiación.

Los directivos de CIE, encabezados por Alejandro Soberón, así como otras autoridades de la FIA en México, representados por la familia Abed, supieron del recorrido que la Federación Internacional de Automovilismo hizo por todo el circuito, dando sus puntos de vista sobre algunos aspectos que debieron ser mejorados en estas dos semanas. Y luego Checo Pérez subió a un BRM que perteneció al extraordinario piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega. Aunque el auto no estaba listo para correr, se pudieron dar algunos giros en el auto Yarley, entonces patrocinador. Más tarde, en otro vehículo de tres plazas, Emerson le dio unas vueltas a algunos invitados especiales al acto. Pero aclararon que la reinauguración oficial del complejo se hará en próximos días.

F1 autod inaugura 2

Así luce ya la recta principal vista desde una de las suites de lujo.

El palco presidencial es posible que se localice a la salida del Foro Sol, una vez eliminada la histórica curva peraltada que le daba nombre y reconocimiento mundial al legendario circuito mexicano. La zona de gobernadores se ubicará al costado del edificio de la Codeme que, curiosamente, se encuentra fuera de las instalaciones del trazado y del que solamente se tendrá vista pero no acceso directo, hasta el momento. Allí se albergarán los mandatarios estatales de cuyas entidades aún no se precisa cuáles serán.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *