Abren KIA Capacitación; instruirán 1,400 personas este año

KIA Capacitación fue abierto este miércoles con una inversión de 1.5 millones de dólares. Para este año habrá adiestrado a vendedores, técnicos de servicio y jefes de mostrador para llegar a 1,400 personas, informó a Al Volante Daniel Nava, gerente del Centro.

KIA centro corte listón Alberto López, Horacio

Alberto López de Nava, Tae Jim y Horacio Chávez (Fotos César Roy Jr.).

Ubicado en el fraccionamiento industrial de Naucalpan, calle de Protón, el Centro de Capacitación de KIA Motors México abrió oficialmente sus puertas hoy, pero ya venía trabajando en el adiestramiento de vendedores de las 21 agencias de la marca, de técnicos mecánicos de los talleres de servicio de las distribuidoras y a los responsables de las refacciones en sus nueve salones o aulas de enseñanza, informó Nava.

KIA centro Tae Jim Park ventas

Tae Kim Park, director de ventas KIA.

A bordo de su KIA negro llegó Alberto López de Nava, director del Grupo Alden, que tiene más de 35 agencias de muchas marcas, entre ellas KIA. Fue el invitado de honor de la surcoreana a esta apertura.

Daniel Nava (36 años), ingeniero mecánico del Tec de Monterrey Toluca, dirige a Al Volante un recorrido por las instalaciones de tres pisos. En la planta baja una sala de ventas donde se capacita in situ a los vendedores. A decir la verdad, a ser absolutamente profesionales con la persona gracias a la cual se debe la marca, a contar con el suficiente conocimiento del producto y a orientar al cliente sobre sus necesidades de transportación, son los temas que se abordan, entre otros.

KIA centro técnico en acción

El Centro de Capacitación KIA otorga reconocimientos solo si se aprueba el curso.

En la parte posterior de lo que fue antes una bodega que se rehabilitó, se instaló el equipo necesario para llevar a cabo la capacitación, los salones, el auditorio para 100 personas. «Aquí reunimos a toda la red en un mismo techo. Hay jornadas de dos días, vamos por ellos a su hotel, los traemos y aquí comen –hay un comedor para 100 comensales– y de aquí salen capacitados», nos dice el entrevistado.

Ya en abril se comenzaron a recibir a los primeros empleados de las agencias a cursos. «Aquí también va a estar el centro de llamadas integrado en un inicio con siete personas perfectamente capacitadas para atender bien al consumidor». 1,400 personas habrán pasado por estas aulas al 31 de diciembre de 2015. Para el año entrante el cálculo es de 1,600 personas más, ya que KIA va a abrir otras 25 agencias en el país para tener 46 como mínimo en un año más.

KIA centro rampa camioneta

Los vehículos se analizan uno a uno en el Centro capacitador KIA.

Por el momento el KIA Capacitación cuenta con 20 instructores, nos dice el Ing. Daniel Nava, pero se ampliará la flota de instructores dependiendo de la demanda de los cursos.

KIA Capacitación tiene 2,400 metros cuadrados de construcción en tres niveles.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Guadalupe Arroyo

    César:

    Qué tal, espero que te encuentres bien. Me gustó mucho el artículo, el hecho que KIA se preocupe por una buena capacitación en venta y post venta me parece un agregado de calidad que sin duda dará confianza a los clientes. Sabes si Hyundai hará algo similar y si Mazda lo tiene implementado?

    Saludos

    • Guadalupe, espero que así sea. Hyundai y KIA inexplicablemente se van cada una por su lado. La relación históricamente ha sido mala porque KIA era independiente y a Hyundai no le gustó que se haya comprado y que sea su competencia a la vez. La mayoría de las empresas tienen capacitación para su fuerza de ventas, servicio y refacciones, solo que no hacen mucho ruido para anunciar esta capacitación en medios. KIA, en cambio, creyó importante dar a conocer sus planes.

  2. la verdad…me genera desconfianza que den taaanta garantia..significa que saben que algo anda raro en sus autos.

    prefiero la confianza absoluta de toyota. nada de garantias laaargas porque saben que sus autos son perfectos y nunca fallan

    • Guadalupe Arroyo

      Mario, creo que no te entendí bien. De acuerdo a tu lógica los equipos que dan mayor garantía en el mercado es porqué tienen una pésima calidad y prefieren venderlo y que lo lleves a su centro de atención una y otra vez durante el periodo de garantía? Lo cual por supuesto haría que el Índice de Rentabilidad para esa compañía fuera negativo debido a que es más caro brindar un servicio de reparación que un producto bien hecho?

      Mi próximo auto será aquel que me ofrezcan garantía de 7 meses o si es posible 7 días, eso significa que será un producto de gran calidad que no tendrá ninguna falla.

  3. Interesante este articulo, la capacitacion del personal es el punto medular para dar servcio en cualquier producto, y poner mucho enfacis en capacitar a sugente en la atencion al cliente, muchos de los problemasen las agencias es que no saben tratar a sus clientes cuando uno recurre por que encontro un problema o falla, la actitud de las personas son simepre es enfocar el tema a malos usos del vehiculo y solo son negativas, esta marca tiene una poliza muy amplia de 5 años de garantia en Mexico en otros paises 10 años, increiblemente mejor que las otras marcas, espero que tambien su gente atienda el punto mencionado.

    • Guadalupe Arroyo

      Enrique:

      El servicio siempre será el factor que haga la diferencia. En Villahermosa la atención al cliente es pésima, no se tiene la cultura de atender al cliente, aún cuando de ello dependa hacer una venta y se tengan beneficios económicos.

      Un acierto enorme de KIA que ofrezca esta capacitación, pero debe de estar al pendiente de los concesionarios brinden la atención y servicio de manera excelente, distinguiéndose de los demás y preguntarle a sus clientes si están satisfechos.

  4. Hola sr Cesar tendras informacion de que si kia traera el Soul

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *