F1 GP Corea: Vettel en pole; Gutiérrez sale 10

Aunque todavía se sigue investigando el posible uso de control de tracción de los autos Infiniti-Red Bull de manera parcial, Sebastián Vettel sólo espero el mejor momento, la prueba calificatoria 3, para destacar sobre los demás pilotos. Aún la rapidez de Lewis Hamilton no se mantuvo luego de las sesiones de entrenamiento libre. El 1.37.202 del alemán ya inquieta a más de uno sobre la rapidez del germano.

Sebastián, uno de los grandes, insuperable en Corea del Sur (Foto Infiniti).

La calificación 1 (C1) fue dominada por Kimi Raikkonen con 1.38.341. El finlandés que estará en Ferrari el año entrante, tuvo un buen golpe en su Lotus en la primera sesión de las libres. Nico Rosberg fue quien lo intentó superar pero no le alcanzó la velocidad. En tanto el alemán Nico Hulkenberg, piloto que no tiene lugar todavía para la temporada 2014, se colocó tercero en esta sesión. 4. Alonso, 5. Riccardo, 6. Hamilton, 7. Vettel, 8. Gutiérrez, 9. Button, 10. Massa, 11. Sutil y 12. Pérez.

La C2 fue para Vettel seguido de Hamilton y Webber. 4. Hulkenberg, 5. Alonso, 6. Rosberg, 7. Grosjean, 8. Raikkonen, 9. Massa, 10. Gutiérrez y 11. Pérez.

La C3, la definitiva, tuvo a Vettel en primero con 1.37.202, Hamilton segundo con 1.37.420 y tercero Webber con 1.37.464, 4. Grosjean, 5. Rosberg, 6. Alonso, 7. Massa, 8. Hulkenberg, 9. Gutiérrez, 10. Raikkonen, 11. Pérez y 12. Button.

La gran constante aquí fue el mexicano Esteban Gutiérrez quien tuvo un buen día con tiempos mejorados, mejor manejo a raíz de una mejoría en su vehículo. Ya se comienza a hablar de que el azteca ha cuajado paciencia y manejo a largo plazo, quiero decir ir aprendiendo poco a poco y madurarse como los buenos vinos, en franco contraste con una trayectoria distinta del otro mexicano, Sergio Pérez, algo más vertiginoso.

Vayamos al caso de Minardi que ha escuchado el rodar de los Infiniti-Red Bull y que ha encontrado que posiblemente usan el control de tracción. La FIA ha iniciado averiguaciones y no ha cerrado el caso del todo, como se dice en la televisión de cable. Se sigue indagando pues pudiera existir la opción del Red Bull de desconectar cuatro cilindros en las curvas y ese flujo beneficia rodar más rápído en esa acción, lo que pudiera decirse que está dentro de la legalidad del reglamento, pero otros atribuyen usar los hoyos, huecos o puntos negros de la letra impresa para colarse por ahí y hacer algo que no sea malo pero que beneficie a los pilotos alemán y australiano.

La carrera de Corea del Sur a las 0.00 horas de este sábado-domingo, tiempo de México.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *