F1 GP Canadá: Alonso, el más rápido en libres; Mercedes, acusada

Fernando Alonso fue el más rápido en las segundas prácticas libres del Gran Premio de Canadá. El mexicano Sergio Pérez andaba sexto pero finalmente se cayó al 12. Primera práctica con lluvia, segunda ya en seco, pero pesa en todos lo que pasará con Mercedes al haber violado en reglamento al probar llantas con Pirelli. Bueno, ni el director de la llantera estuvo en la conferencia de este viernes.

Alonso, el más rápido en Montreal el viernes (Foto agencias).

Con la noticia que Mercedes deberá comparecer ante el Tribunal Internacional de la Fórmula Uno por sus trampas al violar el reglamento que dice claramente que ninguna escudería puede hacer pruebas fuera de las fechas señaladas por la FIA y menos usando a sus pilotos como lo hizo Mercedes al probar neumáticos Pirelli con Lewis Hamilton camufleado con un casco que no era el suyo. Todo eso en Barcelona cuando pasó el Gran Premio de España

Con ese antecedente de promedio, este viernes se efectuaron los dos primeros entrenamientos libres de la carrera del Gran Premio de Canadá, con un Fernando Alonso echado para adelante con tiempo de 1.14.818 minutos como el mejor en la práctica 2.

La práctica tres se corre este sábado a las nueve horas en el circuito Gilles Villeneuve.

Alonso fue seguido de Lewis Hamilton, de Mercedes precisamente, Romain Grosjean en tercero, Mark Webber en cuarto y Nico Rosberg en quinto.

El mexicano Sergio Pérez, que llegó a ser sexto en su mejor tiempo ayer en Montreal, se ubicó en el lugar 12 mientras Esteban Gutiérrez lo hizo en el 17.

Pérez ha recibido críticas esta semana por parte de Kimi Raikkonen, el gran piloto finlandés que no acepta que un mexicano le pueda mostrar las posibilidades de rebasarlo, amén que Sergio se equivocó en su intento de rebase en Mónaco, hace dos semanas.

Kimi ha llamado estúpido a Pérez pero este ni lo toma en cuenta. Este viernes estuvieron hombro a hombro en la conferencia de prensa de Montreal, pero el mexicano no se achica y hace bien. ¿No hablaban mal de Sergio cuando decían que no tenía los tamaños para estar en McLaren? Y ahora se espantan que el mexicano tenga coraje y valor para estar al tú por tú contra los mejores del mundo.

Adelante Sergio. Te preferimos así, que achicado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *