F1 GP Canadá.– 1-2 Hamilton-Rosberg; Mercedes, imbatible

Ciertamente el Gran Premio de Canadá resultó harto aburrido. Las 70 vueltas se hicieron eternas. Lewis Hamilton dictaba los tiempos (y ganó). Y Nico Rosberg pudo atacar pero tuvieron que cuidar los frenos pero más el combustible pues el circuito Gilles Villeneuve demandó mucho motor. El mexicano Sergio Pérez no atacó a Romain Grosjean y se tuvo que conformar con el lugar 11, sin puntos.

Hamilton, dueño y señor en Canadá (Foto agencias).

La carrera no tuvo grandes sobresaltos. Hamilton y Rosberg fueron los dueños del trazado. Max Verstappen entra a los fosos y lo tardan 10 segundos para enviarlo fuera luego de un contacto. Para la vuelta 15 Vettel ya avanzaba tres posiciones más habiendo arrancado en 18.

Sergio Pérez luchó por los primeros 10 lugares habiéndose puesto en noveno por la vuelta 23. Para la 24 entra a pits para el cambio de neumáticos y cae al 14. Se logra reponer un poco pero no puede con el ritmo de carrera de Grosjean que está dentro de los puntos en 10 y Sergio en 11, a pesar que Romain entró a pits para cumplir un castigo de cinco segundos. Seguramente al mexicano le ordenaron cuidar el combustible pero si hubiera peleado la décima posición con el francés pudo haber logrado puntos, igual si se quedaba sin combustible no conseguía puntos como tampoco los consiguió sin luchar ni hacer el intento.

Con todo y el pasón de Hamilton en la vuelta 29, Rosberg todavía no se acercaba mucho a su compañero.

Los dos autos de McLaren-Honda, primero el de Alonso y luego el de Button, quedaron fuera de la carrera, lo que demuestra que la escuadra inglesa-japonesa todavía no logra el óptimo y vemos a un Fernando cada vez más desesperado de no hacer nada en los GP´s.

Grosjean es penalizado y luego el francés reconocerá su error.

Hubo errores de logística de Ferrari. Vettel no debió visitar tanto a pits si le hubieran puesto el compuesto adecuado de llantas. Perdió posiciones desde el principio, avanzó pero se tuvo que conformar con el sexto lugar conseguido. Pudo haber peleado por los tres primeros, pero este error le atrasa y retarda su posición en el calendario.

La modificación de los motores de Ferrari le hace gastar las fichas que le quedan para poder hacer cambios, de tal manera que ya no podrá hacer mucho de aquí al final de la temporada. Los autos no han logrado el balance que les permita ser competitivos ante Mercedes. Esta escuadra es dueña y señora del serial.

Por allí estuvo Sergio Marchionne, presidente de FCA, FIAT Chrysler Automobiles, dueños de Ferrari, que está sugiriendo el retorno al reposte de combustible. Se entrevistó en el paddock con el director de la carrera a fin de sugerir ese regreso, pero no hay señales que se vaya a dar de nuevo tal posibilidad.

El trompo de Raikkonen no fue más que un error del piloto un tanto desconcentrado a lo que debiera de hacer. Estos son los imperdonables que la escudería italiana no se puede permitir.

Un Sergio Pérez que debió pelear más. Se vio apático durante la carrera, sin tomar en cuenta sus desplantes con la entrevistadora mexicana que, por más esfuerzo que hacía, no lograba obtener una buena declaración del tapatío.

Así los resultados finales:

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m53.145s
2 Nico Rosberg Mercedes 2.285s
3 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 40.666s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 45.625s
5 Sebastian Vettel Ferrari 49.903s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 56.381s
7 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m06.664s
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
9 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
10 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1 Lap
11 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
12 Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault 1 Lap
13 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
15 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Lap
16 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 2 Laps
17 Will Stevens Marussia/Ferrari 4 Laps
Roberto Merhi Marussia/Ferrari Halfshaft
Jenson Button McLaren/Honda Exhaust
Fernando Alonso McLaren/Honda Exhaust

Viene el Gran Premio de Austria en dos semanas.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *