F1 GP Bahrein: Rosberg, pole; ¿qué tienen los motores Mercedes?

Prácticas libres sorprendentes donde Hulkenberg llegó a ocupar el primer lugar en la 1, con 1.34.874, pero la noche si hizo y para la 2  y 3 todo fue diferente y los Mercedes volvieron a ser los amos. Para la calificación 1 Pérez se ponía tercero, pero la calificación finalmente fue para un Nico Rosberg crecido, quien arrancará este domingo adelante de Hamilton. Este es el Gran Premio de Bahrein.

Rosberg, crecido, aumentado (Foto agencias).

No todo puede ser miel. Algunos ingenieros de otros equipos ajenos a Mercedes ya se preguntan ¿cómo se enfría el aire que va al turbocargador de sus motores? Ya el uso del sistema Garret o del KKK, ¿cómo le hace Mercedes para lograr esa eficiencia que le da superioridad?

Esto apenas comienza. Se prevé que para las próximas semanas el tema tomará más cause y la FIA se vea obligada a iniciar una investigación.

Por lo pronto, la calificación 3 fue para el alemán Nico Rosberg que hizo un gran esfuerzo por superar a Lewis Hamilton, con 1.35.185 minutos. a o.279 milésimas menos que el inglés.

Ricciardo calificó tercero pero con los 10 lugares atrás que fue sancionado luego que su auto fue empujado en pits en la carrera pasada en Malasia, arrancará 13, lo que beneficia al cuarto que fue Bottas y el quinto que fue el mexicano Pérez. Arrancarán tercero y cuarto, respectivamente.

Raikkonen viene atrás pero con mala racha para Ferrari. Lo mismo para McLaren con un Button frustrado por las desaveniencias.

El cambio de temperaturas de día a noche, afecta a los tiempos de los favoritos y convierte a otros en estrellas, como es el caso de los Force India, tanto para el mexicano Pérez como el alemán Hulkenberg. Si hasta Lotus con Maldonado se ha visto beneficiado.

Todo listo para la acción este domingo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *