F1 GP Abu Dhabi: P1 y P2 para Hami; «Tiene el título en sus manos»: Mansell

Acaba de declarar Nigel Mansell que Lewis Hamilton tiene el campeonato 2014 en sus manos, que de él dependerá si comete errores el domingo en la última fecha de la Fórmula Uno en La Marina de Abu Dhabi. Hamilton fue el mejor en la práctica 1 (P1) y práctica dos (P2) de este viernes. Segundo, claro, fue Rosberg. La moneda está en el aire. Usted ¿quién creé que será el campeón?

F1 GP Abu Dhabi Hamilton a punto de ganar título

Hamilton, de ti depende el título (Foto Mercedes).

La P1 tuvo los siguientes resultados para los primeros cinco lugares: 1. Lewis Hamilton, 1.43.476, 2. Nico Rosberg, 1.43.609, 3. Fernando Alonso, 4. Sebas Vettel, 5. Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen no tuvo un buen entrenamiento, tuvo el lugar 12. Sergio Pérez fue noveno y Esteban Gutiérrez, 14. Sergio está comentando que espera que Force India lo confirme y desea que la escudería siga mejorando en 2015. Extraña por qué Telmex y Force India no han oficializado lo que un diario en México se atrevió a decir en su primera plana de deportes que Force confirmaría a Pérez en cualquier momento.

Las caras nuevas en La Marina fueron Adderly Fong, piloto de Hong Kong pero que nació en Vancouver, Canadá, que esta madrugada, tiempo de México, hizo su primera incursión con Sauber y el inglés William Stevens, con Marussia –escudería que con problemas económicos correrá este fin de semana–. Otro fue el joven francés Esteban Ocón, piloto de reserva de Lotus que manejó el E22 de la escudería.

En la P2 así estuvieron los más rápidos: 1. Lewis Hamilton, 1.42.113, 2. Nico Rosberg, 1.42.196, 3. Kevin Magnussen, 4. Sebas Vettel y 5. Valtteri Bottas. Sergio Pérez fue 11 y Esteban Gutiérrez 15. Stevens, con Marussia, fue 19. Mala jornada para Fernando Alonso cuyo Ferrari presentó un corto eléctrico que motivó que no saliera a entrenar. Más y más problemas en Ferrari donde internamente hay una revolución y no una labor de equipo.

Fue para esta prueba cuando la prensa europea entrevistó al excorredor inglés Nigel Mansell quien dijo que Hamilton tiene el campeonato en sus manos. Que será él y sólo él quien puede llegar a la meta en primer lugar o cometer algún error y no ganar.

¿Usted, a quién le va?

F1 McLaren Honda Telmex azul¿McLaren Honda Telmex? (Foto Race Department).

Esteban Gutiérrez

Una vez que Sauber dijo que el mexicano no estará en sus filas para 2015 (y que Lotus ya dio a conocer a sus dos pilotos para el año entrante), el futuro del regiomontano está en duda para la prensa y, obvio, para la opinión pública. Un video en Youtube presenta un video del Telmex McLaren Honda 2015. Y no sólo eso, se presentan fotos, unas con el patrocinio de aceite Shell, pero con Telmex presente, y otras fotos con Mobil, en otro color el auto. Uno azul con vivos blancos y negros, otro rojo con Shell, en fin.

Esteban Gutiérrez puede quedar como tercer piloto (de reserva) de McLaren y Honda, con Telmex desde luego apoyándolo.

McLaren dijo que en diciembre anunciará a sus pilotos. Supónese que Fernando Alonso y Jenson Button estarían a bordo, y Gutiérrez, tercero. Pero está el caso de Kevin Magnussen de quien, se dice, pudiera ser el segundo piloto al checar el estado de cuenta de la escudería y ver que tendrían un ahorro de recursos con KM. Todo por verse.

Sergio Pérez

El mexicano debe estarse confirmando por Force India. Pero el retraso puede ser motivado porque Telmex aún no envía los recursos económicos para apartar al tapatío el asiento para la próxima temporada.

De lo que sí nos hemos enterado acá, es que Pérez lleva sobre sus hombros una enorme presión familiar que le impide tomar sus propias decisiones y que ha generado en el pasado problemas con Sauber, problemas con McLaren y hasta con uno de sus patrocinadores en México.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *