F1.– Force India confirma a Sergio Pérez un año más

La escudería Force India ha confirmado que el piloto mexicano Sergio Pérez será su deportista por un año más, en el ciclo 2016 de la Fórmula Uno. La noticia en México la dio a conocer el propio piloto quien, desde el domingo pasado, entrevistado después de la carrera en Singapur, ya notaba cierta felicidad en el rostro, quizá por haber recibido la noticia ese mismo día y oficializada ayer.

F1 Sergio Pérez en Silverstone

Sergio Pérez, contento desde el domingo pasado en Singapur (Foto archivo).

Analistas internacionales del automovilismo comentaban hace dos semanas que Sergio Pérez sería idóneo candidato para estar en la nueva escudería que se formaría con la unión de Renault como fabricante con Lotus como carrocero. Pero no había nada en firme.

La confirmación de Sergio en Force India, deja la duda si se concretará la alianza del fabricante francés de motores con Lotus. Pero ninguna puerta está cerrada aún.

Checo ha mejorado en sus últimas incursiones su participación en la Fórmula Uno. Su séptimo lugar en domingo pasado, es la mejor señal de que quiere estar en un equipo competitivo para el 2016. Pérez pertenece a ese grupo de pilotos en la F1 que consiguen sus propios patrocinadores y se mueven en las negociaciones con las escuderías, con un portafolios de propuestas de antemano.

Dice Checo que, lograda la contratación, ahora puede concentrarse en pilotar. Agradeció a su patrocinador, Carlos Slim, por apoyar «mi viaje en los últimos 10 años».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *