F1.– Fernando Alonso no corre en Melbourne; Crece versión de su afectación

La escudería McLaren-Honda anunció hoy que el piloto español Fernando Alonso no disputará la primera fecha del Campeonato de la Fórmula Uno en Melbourne, Australia, el próximo 15 de marzo. Crece la versión que el asturiano pudo haber recibido una descarga eléctrica en su auto el día de sus pruebas. Kevin Magnussen estará al volante del auto de Alonso.

F1 Fer Alonso no correrá en Melbourne

Fernando sigue observado por los médicos. ¿Qué pasa realmente? (Foto agencias).

Fernando se accidentó en las primeras pruebas de Barcelona. Su equipo dijo que el viento le despistó y el McLaren-Honda se estrelló contra el muro. Se varía si fue a 150 Km/h el choque o a 105 Km/h. Lo cierto es que la pericia de Alonso no debe ser cuestionada si un tercer factor no afectó a Fernando. Se ha afirmado que una descarga eléctrica ocurrida antes del accidente, fue el real motivo del golpe y del desmayo posterior. Alonso dice no recordar nada, pero hay un creciente velo de misterio que pronto tendrá que ser aclarado.

Los casos de un accidente a 150 Km/h y que existan este tipo de conmociones en los pilotos, no son comunes. Fernando Alonso estuvo tres días bajo estricta observación médica y «el alta» se ha dado con una extrema vigilancia de parte de los médicos. Primero se le pidió que no siguiera los entrenamientos libres, ahora que tampoco corra en Melbourne, en dos semanas más.

Alonso, dice el comunicado de McLaren-Honda, no recuerda nada del accidente. Tal afirmación lo que hace es rescatar la hipótesis del desmayo antes del choque, producto de una tercera circunstancia y no una ráfaga de viento.

Si el equipo y las autoridades de la FIA están ocultando información importante para proteger la vida de los pilotos en casos de descargas eléctricas no controladas, esta situación será adversa para los propios equipos y para la FIA, que será la única responsable de la integridad de los corredores de autos.

Que Fernando Alonso no tome su salida en Melbourne es una mala señal para McLaren, para Honda –que apostó millonarios recursos para ser protagonista en las pistas con dos de los mejores pilotos como son Alonso y Button–, para el propio Alonso y para la F1.

Honda Motor se ha destacado por manejarse con un alto espíritu de integridad. La japonesa tiene la obligación de delatar si hay ocultamiento de información sobre las verdaderas causas del accidente de Alonso hace tres semanas.

Los doctores recomiendan a Alonso evitar una segunda conmoción llamada «síndrome de impacto» que pudiera afectar la salud del piloto. La primera fue el 22 de febrero cuando el accidente.

La escudería dice preparar a Fernando físicamente para la segunda prueba en Malasia.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Leí que cuando Alonso fue recuperado por los servicios de rescate le preguntaban quien era y el contestaba que era Fernando Alonso, corredor de Karts… Igual le hicieron preguntas sobre partidos de futbol de Champions, y parecía que su memoria se había trasladado a 1995. Aparentemente tardó varios dias en recuperar la noción del tiempo y regresar al presente.
    Esto lo reportaron en El País y otros medios especializados.

  2. Por que la FIA esconde mucho esta información? Es obvio que Fernando Alonso se desmayo antes del impacto, si no recuerda que paso antes de su accidente, Alonso es un piloto con mucha experiencia, por muy fuerte que haya afectado el viento a la trayectoria del coche, lo hubiera controlado a esa velocidad «moderada», el daño que le causo a Alonso debe ser considerable, se le nota a Alonso como desubicado. Esperemos que todo sea bueno para Alonso y lo veamos mas adelante y la FIA se faje bien los pantalones y aclare que paso. Saludos Cesar

    • Paris, sigue investigando la FIA. Aquí hay un problema de ética. Si la FIA da un veredicto sobre falla electrónica en el auto, se verán involucrados muchos intereses por afectar, pero cuidando la vida de los pilotos. O bien ocultar todo y que el circo continúe, como en la antigua Roma. ¡Salve al Rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *