F1: Abandona Webber Red Bull Infiniti y se va a Porsche LeMans

El piloto australiano Mark Webber dice adiós a la Fórmula Uno al finalizar la presente temporada y se irá del equipo Red Bull Infiniti al Porsche LeMans el año entrante. Luego de 12 años en el máximo circuito y habiendo tenido experiencia con Mercedes en Prototipos, Webber dice no quererse perder la emoción de estas unidades.

Mark Webber dirá adios a la F1 (Foto archivo).

¿Quién no recuerda los años 1998 y 1999 cuando aquél accidente en que los autos de Mercedes prácticamente volaron por los aires en la recta de LeMans ? Era Mark Webber el que tripulaba una de esas unidades que, si bien tenían toda la velocidad necesaria para ser de los punteros, la aerodinámica de los vehículos permitía el acceso del viento por la parte baja de las unidades, lo que hacía que se levantaran del frente. Impresionantes las tomas fotográficas de aquellos años.

Mark entró en 2002 a la Fórmula Uno con Minardi, precisamente en un Gran Premio de Australia. Desde entonces ha disputado 203 Grandes Premios con Jaguar, Williams y Red Bull (Infiniti entró recientemente de lleno al equipo).

Para nadie es desconocido que Mark Webber vivió una verdadera tormenta interna al ver cómo el equipo Red Bull daba todo el apoyo a Sebastián Vettel y a él lo hacía menos. A pesar que el equipo decía que los dos pilotos, Sebastián y Mark eran iguales para la organización, ¿quién no recuerda cuando le dieron la orden de dejar pasar a Vettel porque se beneficiaba de los puntos entonces necesarios? Era lógico que el australiano se iba a cansar algún día de tal situación.

Desde hace un mes, antes de Las 24 Horas de LeMans, se comentaba que Webber era coqueteado por Porsche para ir a las carreras de Prototipos en la categoría LMP1.

La entrada de Peugeot primero, con un híbrido, y luego con Audi también con tecnologías alternativas al motor de combustión interna, han motivado que más equipos se interesen por la madre de las competencias de resistencia, como son Las 24 Horas. Toyota, en la pasada edición del 23 de junio, le hizo sombra a Audi.

La entrada de Webber a Porsche y esta en su revitalización en los Prototipos, será una buena carta de mayor competivividad en la máxima categoría de resistencia.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *