F1 2016.– Comisarios sancionan a Mercedes y quitan a Rosberg segundo lugar

Los comisarios de la carrera de hoy en Silverstone, el Gran Premio Británico, reaccionaron rápido ante el error que cometió el equipo Mercedes de comunicar por radio a su piloto Nico Rosberg sobre los problemas que tuvo con la séptima velocidad y lo que tenía que hacer. La sanción, aplicada horas después de la competencia, fue de 10 segundos aplicables a su tiempo de carrera.

Archivnummer: D302812

Nico va para atrás: Del segundo, pasa al tercero en Silverstone (Foto Mercedes AM.

Corría hoy el Gran Premio de Silverstone cuando Rosberg reporta a su director de carrera fallas con la séptima velocidad. Recordaba aquel momento cuando Hamilton en otra carrera pasada pedía información sobre lo que le ocurría a su vehículo. Entonces, le dijeron al inglés que no le podían dar detalles de la falla porque si no sería sancionado. Rosberg, hoy, pedía ayuda técnica informativa vía la radio. Y quien le contestó le dio detalles de la falla. Le dijo, trata de desbloquear la séptima velocidad. Eso fue suficiente como para que los comisarios en Silverstone revisaran el caso. Terminó la carrera con un Hamilton ganador y un Nico Rosberg en la segunda posición. Verstappen logró la tercera posición.

Y vino la desocupación del circuito de 50 años de existencia. Y vino entonces el trabajo de los comisionados para revisar el caso. Y se revisaron palabra por palabra los mensajes entre Rosberg y su pit. Y entonces todo quedó claro, el equipo Mercedes había violado el reglamento al proporcionar información técnica de lo que debiese hacer su piloto con el problema de la caja. Suficiente motivo para aplicarle la sanción de 10 segundos.

Por tanto, Nico Rosberg cayó del segundo al tercer lugar. Max subió al segundo.

Con esta corrección, Verstappen repite podio en segundo luego de Austria y Rosberg ajusta su lugar en el campeonato de pilotos con sólo un punto de ventaja sobre Hamilton.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *