F1 19 GP México.– Sancionan a Verstappen y saldrá cuarto; pole para Leclerc con Vettel atrás

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Los comisarios del Gran Premio de México determinaron que el piloto de Red Bull Honda, Max Verstappen, se hace acreedor a una sanción que le quitará la pole para este domingo en la carrera, perderá tres lugares por lo que Charles Leclerc, de Ferrari, tendrá el lugar de privilegio a las 13.10 horas en que arranca la competencia.

Leclerc en la pole, segundo Vettel y cuarto Verstappen (Fotos de GP Mex).

Max Verstappen había conseguido el mejor tiempo en la prueba de clasificaciones ayer sábado en el circuito mexicano. Su 1.14.910 era un tiempo inalcanzable por ningún piloto, pero un accidente del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, motivó la bandera amarilla justo cuando se terminaba de disputar la Q3 que aseguraba a Max la pole. Fue entonces que los comisarios revisaron el caso la tarde-noche de ayer, y determinaron quitarle tres lugares al corredor de Red Bull Honda.

Sergio Pérez, a quedar bien con su afición.

De esta manera, Charles Leclerc, con tiempo de 1.15.024 minutos a la vuelta al trazado Hermanos Rodríguez, sube a la pole seguido de su compañero de equipo, Sebastian Vettel con 1.15.170 minutos, atrás Lewis Hamilton y cuarto Max Verstappen. Lewis Hamilton ya mira su sexto campeonato, por lo que cuidará sus posiciones para poderlo asegurar en México.

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la décimo primera posición y tiene esperanzas de sumar puntos ante la afición que lo apoyará en todo momento.

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas con la pole; Hamilton se corona por sexta vez este domingo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Valtteri Bottas ha conseguido una apretada pole invadido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *