F1 18 GP Mónaco.— Daniel Ricciardo, en Red Bull, ante la oportunidad de un triunfo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Este domingo el australiano Daniel Ricciardo tiene la oportunidad de lograr su primer triunfo de la temporada de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, un evento tradicional y el más glamouroso del año. Imponerse a Hamilton y Vettel no será fácil. En la novena posición arrancará el mexicano Sergio Pérez.

Daniel Ricciardo se hace de la pole en Mónaco (Foto de Aston Martin Red Bull).

El arranque será definitivo. Las calles de Mónaco no se prestan para los rebases continuos por lo que Daniel Ricciardo deberá estar muy atento a su salida desde las luces en verde, ante las dos serias amenazas que representan Vettel y Hamilton.

Los equipos tendrán que seguir estrategias muy precisas en el cambio de llantas y salir primero que otros autos, ante la situación del trazado que es muy angosto. Existe, en este sentido, la dificultad de decidir el tipo de neumático hiper suave, super suave y suave. Se espera que la mayoría de los equipos hagan una sola parada en la zona de pits.

Los que arrancan del lugar 11 para atrás, van a tener la opción de salir con las llantas super suave, por lo que tienen la opción de durar más en la primera parte de la carrera.

Sebastian Vettel consigue el segundo puesto de partida.

Max Verstappen se puso un golpe en la FP3 por lo que no pudo tener listo el vehículo para la hora de la clasificación, por lo que tendrá que salir en el último lugar.

Las prácticas libres 1, 2 y 3 han servido para demostrar que el equipo Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen ha sido el protagonista del viernes y la mañana de este sábado. Verstappen quedó a una milésima de Ricciardo en la libre 3, con lo que queda demostrada su igualdad con su compañero australiano. Ha sido muy criticada la actitud del holandés que quiere demostrar que ya puede ser el número uno del equipo.

Sebastian Vettel está urgido de ganar esta carrera para tratar de regresar al liderato de los puntos, mientras Hamilton va en caballo de hacienda por la diferencia existente en la tabla de puntos, con cierta comodidad.

Sergio Pérez, pudo haber quedado más adelante del noveno puesto, pero en la última vuelta de clasificación cometió un pequeño error, según dijo, que le impidió estar más arriba del noveno puesto, mientras su compañero el francés Esteban Ocon logró capturar el sexto puesto de arranque después de una excelente vuelta para clasificar.

Lewis Hamilton ¿qué estrategia seguirá este domingo? (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Entre los pilotos que pueden dar una buena carrera, están Fernando Alonso, Carlos Sáenz, Pierre Gasly y Charles LeClerc. El manejo del veterano español es muy preciso, lo que requiere Mónaco, mientras su compatriota estuvo siempre en los primeros 10 lugares en las libres como en la clasificación; el francés Gasly viene demostrando cualidades de ser buen piloto y, en el caso del monagesco LeClerc, por ser su sexto Gran Premio, ha mostrado persistencia y habilidad.

Así arrancan los 10 primeros lugares:

  1. Daniel Ricciardo, 1.10.810 min.
  2. Sebastian Vettel, +229 milésimas.
  3. Lewis Hamilton, +422 milésimas.
  4. Kimi Raikkonen, +456 milésimas.
  5. Valtteri Bottas, +631 milésimas.
  6. Esteban Ocon, 1.251 segundos.
  7. Fernando Alonso, 1.300 segundos.
  8. Carlos Sáinz, 1.320 segundos.
  9. Sergio Pérez, 1.344 segundos.
  10. Pierre Gasly, 1.411 segundos.

 

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *