F1 17 GP México.– La hora de la verdad para Lewis Hamilton

Por Gabriel Covelli

Después de lo que aconteció en el pasado Gran Premio de EUA, en donde Lewis Hamilton demostró que junto a su monoplaza Mercedes F1 W8 EQ Power+-Unidad de Potencia M08 EQ Power, es una combinación imbatible. Viene la hora de la verdad en el Gran Premio de México, este fin de semana, para el inglés.

Lewis Hamilton tratará de coronarse en México, este fin de semana (Foto GPM).

Y aunque estamos a final de la temporada 2017, los ingenieros de los diferentes equipos siguen trabajando en las pequeñas mejoras que todavía pueden aplicar a sus respectivos autos.

Una prueba es el avance que tuvieron las Flechas Plateadas a partir del Gran Premio de Canadá el 11/6, en donde Hamilton empezó su carrera ascendente hacia la Corona Mundial de Pilotos, puesto que a partir de esa fecha, en donde Vettel le llevaba a su contrincante inglés 25 puntos de diferencia (Vettel 129, Hamilton 104), finalmente en las últimas once carreras partiendo del Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton sumó 227 puntos y siete victorias, un segundo lugar, dos cuartos y un quinto, contra 136 puntos conseguidos por Sebastian Vettel, una victoria, tres segundos lugares, un tercero, tres cuartos y dos abandonos, los cuales podrían ser producto de fallas técnicas y/o fallas estratégicas del equipo.

Vettel, enorme compromiso para este fin de semana en México.

Por otro lado, también en la prueba norteamericana, se acabó por definir hacia donde se dirige la espectacularidad de la competitividad en la máxima categoría del automovilismo deportivo, con los jóvenes pilotos, como Max Verstappen (aunque lo penalicen a él y a los demás no), Esteban Ocon, Carlos Sáinz que ya son auténtica realidad, más los que se integraran muy rápidamente como Pierre Gasly y Charles Leclerc.

El Gran Premio de México, lugar en donde seguramente Lewis Hamilton consiga su cuarto campeonato

Sin embargo, pudiera haber un escollo que le retrasará a Lewis llegar a esa meta, puesto que desde Bélgica en ambos monoplazas W08 están utilizando en la Unidad de Potencia (UP), el cuarto motor de combustión (MT), el cuarto turbocargador (T) y el cuarto motor-generador térmico (MGU-H). Estos elementos llevan seis carreras y faltan todavía tres más por lo que se estima que pudieran estar en el límite de su utilización y cualquier cambio de esos elementos, que llegarían a la temida quinta unidad, significaría una penalización en la parrilla de salida.

“Mad Max”, eclipsa no solo a Ricciardo, sino a todos los demás.

Hay que recordar que Vettel en Singapur montaba en su Ferrari SF70H, la tercera unidad tanto del MT, como del MGU-H y la cuarta del T. Posteriormente y después del accidente que provocó el mismo alemán al arranque de la carrera de Singapur, quedó la duda en el equipo del Cavallino si utilizaban para Malasia la quinta UP, decisión que se tomó cuando la unidad montada falló al inicio de la clasificación, dejando sin tiempo por lo que Sebastian Vettel arrancó al final de la parrilla.

Para Japón, extrañamente deciden utilizar de nuevo el tercer motor térmico así como también el tercer MGU_H, pero, ¡Oh, fatalidad!, no pudieron arrancar la prueba porque al tercer MT ¡le falló una bujía!

La pregunta es ¿por qué no montaron para ese Gran Premio toda la quinta UP?, ¿o será que en la confusión se decidieron por el tercer MT, sin prepararlo exhaustivamente? Vaya usted a saber.

¿Veremos competencia entre Sergio Pérez y Esteban Ocon?

Lo que sí debemos es prepararnos para ver otra cabalgada triunfal de Hamilton, así como un Mad Max al límite, y probable que dejen a Sergio Pérez y a Esteban Ocon, si se llega la situación, a luchar entre ellos sin órdenes del equipo.

Estaremos al pendiente toda esta semana de una serie de actividades que se han organizado alrededor del Gran Premio de México. Y el viernes, con la FP1 y FP2 para el sábado esperar la FP3 y clasificación.

¡Domingo de carreras!, amigos nuestros.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *