Estrena Vettel circuito de Austin con mejor tiempo

Todo está listo en el Circuito de Las Américas para que este domingo se lleve a cabo la penúltima carrera de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, y donde el piloto alemán Sebastián Vettel tiene la chance de coronarse antes de llegar a Brasil. En la segunda libre hizo el mejor tiempo.

Vettel salió este viernes a imponer mejor tiempo en EEUU (Foto agencias).

Este viernes se han llevado a cabo las dos primeras pruebas libres donde Sebastián Vettel ha sido el más rápido en la segunda, con tiempo de 1.37.718 segundos, con Mark Webber en la segunda posición con 1.38.475 y Fernando Alonso tercero con 1.38.483 en una pista sucia y resbaladiza, y en donde el común denominador problemático para los equipos ha sido el tiempo que tardan los neumáticos para calentarse en una ciudad de Austin, Texas, nublada, con temperatura de 20 grados esta mañana.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado sus primeras vueltas y ha tenido la posición 10 y 14 en los dos entrenamientos con su mejor tiempo de 1.40.326. Pérez aduce a que su C31 Sauber no tiene el balance correcto, pero confia que este sábado esté mejor para la calificación.

Pérez fue amonestado por segunda vez. La primera fue en la calificación del Gran Premio de Abbu Dhabi, donde obstruyó al piloto brasileño Bruno Senna. La segunda fue hoy cuando le hizo un zigzag a Timo Glock. Con tres amonestaciones al piloto mexicano le pueden quitar 10 posiciones, así que cuidado. Muy crecido Checo, más vale que no le gane la imprudencia.

Más de 30 mil aficionados mexicanos y estunidenses de orígen mexicano, se han dado cita en el nuevo circuito de Austin. Ha llegado el empresario Carlos Slim Domit, director de la escudería Telmex a revelar por fin que el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez tendrá un lugar en el equipo Sauber el año entrante.

Ayer, la jefe de Sauber, dijo que no hay nada seguro sobre el lugar para Esteban Gutiérrez. Quien ya está seguro en su asiento es Nico Hulkenberg. Por parte del japonés Kamui Kobayashi, nada ha sido confirmado.

Slim Domit adelantó a la prensa esta tarde en la zona de paddock, que el lugar de Gutiérrez está seguro para 2013 “pero esperaremos a que Sauber lo anuncie de manera oficial más adelante”, dijo. Seguro que esta actitud de Slim no ha gustado nada a la empresa que dirigió Peter Sauber.

McLaren aclaró a la prensa europea que no ha recibido un centavo de ningún patrocinador mexicano, al correrse la historia de que la entrada de Pérez a la escuadra inglesa se debía a un apoyo económico de la telefónica. Por cierto, Vodafone, empresa europea de telecomunicaciones, ya no dará patrocinio en 2013 a McLaren.

Este sábado la calificación a las 12 del día,  tiempo de México, y la carrera el domingo a las 13 horas.

Hay quien dice que habrá más afición mexicana que estadunidense, ya que a esa gente les gusta más la Nascar que la Fórmula Uno. Ya veremos.

Vettel tiene 10 puntos de Ventaja sobre Alonso. Si el asturiano queda en quinto lugar, Vettel ya será campeón desde el Gran Premio de Estados Unidos.

 Recordemos lo puntos que da cada GP: 1º. 25 puntos, segundo. 18 puntos, 3º. 15 puntos, 4º. 12 puntos,  5º. 10 puntos, 6º.  8 puntos. Haga sus cuentas el domingo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *