En juego limpio Rubén Pardo queda segundo en la Nascar

Después de arrancar en el último sitio al cambiar su caja de velocidades, el piloto Motorcraft Rubén Pardo terminó en segundo lugar detrás de Hugo Oliveras, a tan sólo 370 milésimas de diferencia luego de tres banderas amarillas y se coloca en la segunda posición del campeonato con 769 puntos, acariciando el campeonato.

 

nascar-segundo-pardo-en-qro

 

Rubén Pardo del equipo Motorcraft / Gillette había calificado en quinto sitio el día de ayer pero el auto presentaba en la calificación problemas con la caja de velocidades. Fue entonces que Luis Alberto Tame, director de la escudería, optó por el cambio aunque perdieran esa posición para la arrancada de esta mañana. Pero Pardo supo sacar la casta aún en un momento difícil para él.

 

Por tanto, el mérito para Rubén es doble porque desde el último lugar vino remontando posiciones y por otro lado ya está en la pelea del título para este año. Para la vuelta 6 ya se encontraba en la posición 23, para el giro 11 avanzó a la 18 y en la 14 ya ocupaba el puesto 13.

 

Para el giro 41 el piloto Motorcraft / Gillette avanzaba ya en el sexto lugar, haciendo, como lo caracteriza, una carrera muy limpia. Sin embargo, tenía que cumplir con su primera entrada a pits y perdió dos posiciones. El equipo aprovechó las banderas amarillas para cumplir con la entrada de Pardo y en la vuelta 48 estaba en el sitio 12.

 

En la vuelta 52 vino la segunda bandera amarilla, lo que fue benéfico para Pardo que se colocó en la segunda posición para ya no perderla más. Al contrario, en las últimas dos vueltas de la carrera el piloto Motorcraft (que a partir de esta carrera corre con los colores de su desaparecido hermano Carlos), presionó a Hugo Oliveras pero sin comprometer demasiado su estratégica posición.

 

Vía telefónica desde el circuito de Querétaro, Rubén Pardo fue contundente: “Mi mente sólo está en triunfar en este campeonato que se lo voy a dedicar a mi hermano. Carlos, donde te encuentres, sabes que estoy haciendo mi mejor esfuerzo en tu memoria y espero ganarlo limpiamente, como sabemos hacerlo nosotros en la familia”.

 

Irwin Vences, coequipero de Pardo, con los colores de Multipack / Motorcraft / Gillette, arrancó en duodécimo. Para la vuelta 10 ya estaba en el 10. Para la 11 tuvo un despiste pero regresó a la pelea casi de inmediato. En la vuelta 18 cometió otro error que lo llevó hasta la 20 y desde allí vino peleando para terminar en la octava posición, rebasando al líder del campeonato, Germán Quiroga, que terminó noveno, atrás del novato del año que cerró su participación en 1.42.52.701 horas.

 

Vences se ubica hasta el momento en el lugar 13 del campeonato con 631 puntos.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *