Electrizante el Electratón LTH este sábado en Puebla

Todo está listo para la segunda carrera de autos eléctricos Electratón LTH que se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, ubicado en la zona Angelópolis, en punto de las dos de la tarde y donde 13 equipos dejarán electrizados a los asistentes que tendrán entrada libre a la competencia.

ELEC 15 FOTO 1 COM 03

Listos los autos eléctricos del Electratón este sábado en Puebla (Fotos Al Volante).

Organizada por la Industria Nacional de Autopartes, INA, la segunda fecha del campeonato se prepara para recibir a las diferentes escuderías y donde las caras nuevas del Tec Ciudad de México, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad La Salle Distrito Federal, entre otras, estarán presentes para dar la pelea en un torneo donde la electricidad y las cero emisiones son las características principales.

Los dos equipos de la escudería CEDVA Tlalnepantla, del Estado de México, vienen muy crecidos al haber hecho el 1-2 en la primera fecha que se corrió en Huixquilucan el mes pasado. Los estudiantes prepararon muy bien sus unidades que fueron competitivas en todo momento, protagonizaron un duelo feroz con la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, equipo favorito para ser apoyado por la afición local, por lo que este sábado las cosas se le pudieran complicar a los autos rivales. Ya veremos cómo se dan las actividades en una característica de pista con una bajada interesante en plena recta, en un circuito de 650 metros.

ELEC 15 ANA 69 AL FRENTE

El 69 de CEDVA Tlalnepantla, uno de los favoritos en Puebla.

Oscar Albín, presidente de la INA, ha dicho: “Estamos celebrando los primeros 20 años de existencia del único serial de autos eléctricos en América Latina, formado por vehículos ensamblados por los propios estudiantes. Nos da gusto que a cada parrilla de salida se integren nuevos y entusiastas equipos de diversas Universidades del país”.

La parrilla se compone por las escuderías CEDVA, con dos vehículos; Reiset, Lozada, Tec Puebla, La Salle Bajío, Anáhuac Norte, La Salle Distrito Federal, ISPE, Tec León, Instituto Politécnico Nacional y otras más.

Los integrantes locales, tanto la escuadra Rudolph Diesel, como los del Tec de Puebla, se muestran confiados en las mejoras que han hecho a sus respectivas unidades. El auto 1 está listo para buscar la bandera a cuadros. El auto 27 que se mostró protagonista durante la primera parte de la anterior carrera, creé que ahora sí podrá dar el campanazo en esta segunda fecha.

ELEC 15 ANA 10 FUE TERCERO

El 01 de Puebla, buscará ganar en casa.

En la carrera pasada, los autos de CEDVA Tlalnepantla se vinieron apoyando mutuamente ante la falta de presión por parte de los otros equipos al final de la competencia. Pero para esta vez no la tendrán tan fácil. Deberán cada uno ir por su lado y, en un momento dado, ser rivales entre ellos mismos, a fin de sumar puntos para sus propios pilotos.

Las acciones iniciarán por la mañana. La carrera inicia a las dos de la tarde con entrada libre para el público. Los organizadores recomiendan llegar una hora antes a fin de platicar con los integrantes de los equipos y conocer cómo han logrado fabricar sus autos propulsados por cuatro baterías LTH cada uno. Luego de la carrera, a las 15.05 horas, se llevará a cabo la premiación de la misma.

Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato Electratón LTH; dijo: “La emoción para esta carrera estará centrada en la bajada que tenemos en la recta principal, en un área abierta cercana a uno de los estacionamientos del Tec Puebla. Los autos deberán de circular con precaución y tener cuidado de no llegar demasiado rápidos al fin de la recta”.

Para mayor información del campeonato, visitar www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *