El triunfo de Vettel en el GP de Malasia y el «abandono» de Sergio Pérez

Pirelli deberá preocuparse de tanto desgaste de sus neumáticos en Malasia. La estrategia de llantas le funcionó bien a Sebastián Vettel por lo que lleva dos triunfos al hilo en la presente temporada de la Fórmula Uno. El Gran Premio de Malasia fue para el alemán mientras que el mexicano Sergio Pérez recibió el golpe en su auto de un artefacto del de Sebastián Buemi, por lo que tuvo que abandonar.

Sebastián Vettel marcha en caballo de hacienda en la F-1 (Foto archivo).

Con amenazas de lluvia que sólo fueron eso, las estrategias de algunos equipos fallaron, como la de Sauber para el mexicano Sergio Pérez que tuvo que entrar antes de lo pactado (dos pasadas por pits) para cambiar a llantas de agua y no funcionaron.  Por tanto, los más conocedores del estado delicado de las nuevas llantas, fueron los que ganaron. En el equipo del alemán Vettel apostaron a dos paradas y consiguieron el triunfo, además que ordenaron a Sebastián a no usar más el sistema KERS, lo que finalmente hizo más rápido al bolido de Red Bull con motor Infiniti.

Vettel ganó Malasia y Jenson Button de McLaren dijo que hizo todo lo posible por no despegarse del alemán. Pero no tuvo nunca el ritmo del primero. Este, con cuatro victorias al  hilo, las dos últimas de esta temporada de la F-1, pinta como favorito para el Gran Premio de China que se corre este mismo fin de semana.

Jenson Button aprovechó las desaveniencias de Lewis Hamilton cuyo equipo le apostó a un par de detenciones con el uso de llantas duras para terminar la carrera, pero las cuentas les fallaron y Hami sacrificó el podio por las fallas en su equipo. En tanto, también a Fernando Alonso le fallaron en la estrategia y tuvo que hacer una entrada final cediendo el cuarto puesto.

Jenson quedó segundo y en tercero se logró colocar el alemán Nick Heifeld de Lotus. Este piloto aguantó al máximo la presión de un Mark Weber que nunca tuvo el auto competitivo que le permitiera tener podio. El segundo auto de Red Bull tuvo que hacer varias paradas, su auto no estaba al nivel del de Vettel. Pero avanzó posiciones y se colocó en cuarto.

El mexicano Sergio Pérez alcanzó a colocarse en la décimo primera posición, venía atacando, rebasó a Alguersuari, pero del auto de Buemi salió algo que golpeó la parte de abajo del Sauber, activo el sistema contra incendios y paralizó la electrónica del auto con el abandono de Pérez. Con todo, Sauber se lleva sus primeros seis puntos por el trabajo extraordinario del japonés Kobayashi.

Sergio Pérez.. no fue su día (Foto de archivo).

La FIA va a sancionar a Hamilton y Alonso con 20 segundos de penalización, lo que hace que pierdan su posición. Ello debido al agarrón que protagonizaron cuando el español le quiso rebasar y Hami nunca lo permitió, lo que ocasionó que Fernando de tocara y el más afectado fuera Alonso que tuvo que visitar pits para el cambio de la nariz de su Ferrari.

Viene el Gran Premio de China este fin de semana.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Cesar,

    El motor del RedBull es Renault, no Infiniti. Hasta donde se, Infiniti solo es un patrocinador más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *