Firmará GP de Inglaterra por 17 años y nueva pista

Los dueños del circuito de Silverstone ya tienen los planos de un nuevo trazado que originalmente querían inaugurar con el Moto GP, pero es su deseo que esté listo para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, inviertiendo hasta $400 millones de libras esterlinas, firmando por 17 años.

F1 GP Inglaterra nuevo trazado pistaEl circuito de Silverstone ha firmado hoy un contrato por 17 años para tener los derechos de celebrar la Fórmula Uno, con lo que se da fin al trazado de Donington Park lo que «es una tremenda noticia para la vida automovilística de Gran Bretaña», comentó a la BBC de Londres el expiloto de Fórmula Uno y campeón del mundo en 2006, Damon Hill, quien además es presidente del Club Inglés de Pilotos.

En su edición de hoy, Autosport y la BBC dan cuenta del proyecto que permitiría cambios sustanciales al legendario circuito de Silverstone donde han rodado leyendas como Ayrton Sena da Silva y muchos más como Jackie Stewart en sus años mozos antes de ingresar al máximo circo.

Será hasta inicios del 2010 cuando los jefes de Silverstone decidan si se construiye el nuevo trazado de la pista que aquí damos cuenta con el mapa del propio portal de Autosport para los lectores de alvolante.info.

Las instalaciones se ubican en la población de Northamptonshire y se están realizando ya obras en la parte de enmedio del circuito con miras a celebrar allí otras carreras como la Moto GP y las competencias locales.

El diseñador y los jefes de Silverstone informaron que levantarán un trazado de arena para las bicicletas y que habrá un gran complejo con piscinas y una zona exclusiva de Paddock para los visitantes, con decenas de atracciones diversas.

(Pensamos en alvolante.info que se trata de acercarse a los conceptos que han hecho los árabes en sus complejos que no sólo contemplan las carreras de Fórmula Uno sino verdaderos centros de diversiones como el de Bahreim).

Richard Phillips, encargado del proyecto, llevó a cabo hoy una conferencia en Londres en donde explicó que ha solicitado de la Federación Internacional de Automovilismo, que dirige Jean Todt, la homologación como pista oficial para la Fórmula Uno, a fin que el trazado sea considerado en el programa oficial de la F-1 del 2010.

Sin embargo, todas las instalaciones no podrán estar listas completamente hasta el año 2011 aunque el circuito ya podría entrar en los planes del 2010.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *