Domina Hamilton (McLaren) prácticas de GP Australia

En la primera sesión libre de las prácticas del jueves el piloto inglés Lews Hamilton de McLaren (22 años) hizo la vuelta más rápida del trazado del Parque Alberto en Melbourne, Australia, 1 minuto 26 segundos y 048 milésimas, en el segundo lugar atrás de Kimi Raikkonen de Ferrari. Pero en la segunda sesión por la tarde y con una alta temperatura en el circuito su tiempo fue de 1:26:359 con lo que el combinado lo perfila como el mejor piloto de los entrenamientos libres del día.

Lewis más rápido

Lewis se adapta a la nueva mecánica.

Por su parte Kimi Raikkonen, quien ganó la carrera hace un año, tuvo el mejor tiempo en la primera práctica del jueves pero en la segunda ya no figuró en las tres primeras posiciones. El finlandés campeón del mundo de 2007 de la Fórmula Uno cree que podrá hacer una buena actuación y sus millones de seguidores así lo esperan.

La noticia de la tarde fue que a Mike Coughlan, el diseñador de McLaren-Mercedes, ya no le renovaron este año el contrato como jefe de diseño de la escudería inglesa que preside Ron Dennis. El que fuera uno de los involucrados en el escándalo de espionaje más grande de la historia del automovilismo, está fuera. Dennis puede descansar…. un poco.

Volviendo a la acción del circuito de Parque Alberto, Fernando Alonso, de regreso con Renault, tuvo una mala sesión. En los primeros giros de la mañana terminó en sexto con 1:28:360 minutos. En la segunda ronda fue 13o.  y ya ni hablar. No fue su día.

El que dio el grito en el cielo fue Mark Webber que colocó a Red Bull en la segunda posición de la segunda tanda atrás de Lewis con tiempó de 1:27:473 propulsado con Renault. ¿Será uno de los nuevos protagonistas del 2008?

Felipe Massa, de Ferrari, tuvo también cierta consistencia ya que en las dos sesiones se ubicó en el tercer puesto con un tiempo al principio de 1:26:958 al trazado de 5.3 kilómetros y en la segunda ronda 1:27:640.

Todos los compañeros de prensa coinciden en señalar que lo más espectacular y novedoso de la implementación de nuevas técnicas en los autos será la arrancada, donde el control del vehículo será difícil ante tanta presión y poco espacio para moverse.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *