Diálogo Piquet-Briatore-Symonds, clave en caso Renault

Un diálogo entre el piloto brasileño Nelson Piquet Jr., Flavio Briatore y Pat Symonds, cuando terminó el Gran Premio de Singapur el año pasado, puede ser clave para sancionar a la escudería Renault por la acusación que hace el Consejo Mundial del Deporte Motor por accidente provocado que permitió que ganara Fernando Alonso.

F1 Nelson Piquet Jr. 

El día 21 de este mes se reunirán los directivos de la escudería Renault con el Consejo Mundial del Deporte Motor en París, para que la escuadra se pueda defender de la acusación que hay en su contra y que le pudiera ocasionar incluso la baja de la Fórmula Uno.

El consejo está investigando si el equipo Renault no presionó al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 que provocó la entrada del auto de seguridad, las banderas amarillas, y con ello que su coequipero en Renault, el piloto español Fernando Alonso, pudiera ganar la competencia.

Renault dice que eso es mentira, pero las declaraciones de Nelson Piquet a una cadena de televisión brasileña con motivo de su retiro por parte de Renault del equipo, en el sentido que hubo algunas cosas que no fueron bien llevadas por el equipo Renault, entre ellas los resultados del GP de Singapur, ponen en duda la integridad de la escudería.

Piquet Jr. quedó dolido de la forma en que la escudería lo echó. Pero las autoridades van a recoger esos elementos del discurso de Piquet cuando habló a los medios, pero también la grabación que hubo en el momento en que acabó el Gran Premio de Singapur, esta última testificación levantada hoy por Autosport de Inglaterra. Esta conversación fue entre Nelson Piquet Jr., Flavio Briatore, director de la escudería y el inglés Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de Renault (de 56 años de edad).

El consejo ha recopilado un gran legajo con transcripciones, declaraciones, entrevistas y posibles evidencias de la culpa de Renault. Pero la escudería va muy bien «armada» con el análisis del reglamento y testimonios que incluso –se maneja extraoficialmente–podrían contener comentarios del propio Fernando Alonso, quien una vez más tendría que verse involucrado en las presiones de todos lados en la Fórmula Uno.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *