Consternado, Flavio Briatore podría demandar a la FIA

Lo que comienza a revelarse como una seria pelea entre el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, y el ex-preparador de la escudería Renault de F-1 Flavio Briatore, inicia hoy con la declaratoria de consternación y angustia del italiano por su salida «de por vida» de los circuitos. Dice que podría demandar a la FIA.

F1 Flavio Briatore muy molestoEntrevistado por Gaceta del Deporte de Italia, Briatore dijo que está angustiado por las medidas que tomó ayer lunes el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en París, cuya resolución prácticamente «congela» a Flavio de toda actividad deportiva automovilística.

El italiano, veterano de las carreras y convertido más ahora en hombre de negocios que en hombre de una escudería, amenazó con demandar a la FIA, y atrás está su presidente Max Mosley con el que Flavio Briatore tuvo muchos problemas y discusiones.

MONACO FORMULA ONEFlavio Briatore cometió el error de ordenar a través de su director de ingeniería Pat Symonds (a quien también sancionaron con cinco años de congelamiento en la F-1) y al piloto Nelson Piquet Jr. que chocara en el Gran Premio de Singapur 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, piloto también de Renault, que en esa ocasión ganó la carrera.

Hay quienes ya comienzan a ver más que un espíritu de juego limpio en la aplicaci´pon de las sanciones a Renault, Flavio Briatore y Pat Symonds, una cuestión política entre Max Mosley y el italiano.

Briatore es gran amigo de Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de televisión e imagen de la F-1 en el mundo. Juntos comparten varios negocios, entre ellos la propiedad del equipo de futbol de segunda división inglés Queens Park Rangers (QPR), del cual también podría perder sus derechos.

Lo que más ha molestado a Mosley es que Briatore dirigiera la organización de los pilotos y escuderías en contra del inglés. Se trata de la formación de la Asociación de Propietarios de Escuderías de F-1 (FOTA). Esta organización ha dicho que si Mosley no flexibiliza sus condiciones de organización para beneficiar también a los equipos, estos se podrían salir de la F-1 para el año 2010 y hacer su propio campeonato.

Este fue un gancho al hígado –lo que le queda– a Mosley. Y al puro estilo francés de Nicolas Sarkozy –quien ha declarado que el pone la bala para matar no para herir–, Mosley va con todo por la cabeza de Briatore. De ahí las decisiones que se tomaron en su contra el pasado lunes en París.

Briatore se mostraba en parte sorprendido pero también como derrotado ante tales decisiones de la FIA que ya dieron la vuelta al mundo y que ponen su dignidad por los suelos. Flavio no quizo acudir a la junta de París el lunes, en un acto de plena rebeldía contra los comisarios… y contra Mosley.

Pero no sólo tiene que cargar ahora con ese peso internacional de lo que la prensa ha dicho de él. También Nelson Piquet Jr. se envalenta y dice que Briatore le hizo la vida imposible en Renault.

Damo Hill, expiloto inglés de F-1, dijo que la FIA fue muy benevolente contra Renault, mientras el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, señaló que la FIA se ensañó contra Briatore.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *