Chicas del volante ganan resistencia en Puebla en Bora TDI

El equipo TDI Volkswagen ocupó el primer y segundo lugar al concluir la tercera fecha del Campeonato Nacional de Resistencia “Los 300 Kilómetros de México 2009” que se llevó a cabo durante los días 27 y 28 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla. A bordo del auto Bora TDI Cup número 00, la dupla integrada por las pilotos mexicanas Estefanía Reyes y Leslie González se impuso tras completar las 100 vueltas al circuito de 3 km de longitud. Mientras tanto, el Bora TDI Cup número 0, conducido por Fernando Acosta con Mario Caballero llegó en segunda posición en un cierre espectacular.

vw-tdi-carrera-jun-28

 

Tras las pruebas de calificación los Bora TDI Cup de Volkswagen se colocaron en la quinta posición general con el auto marcado con el número 0 piloteado por los pilotos Caballero y Acosta; mientras que los pilotos Reyes y González a bordo del Bora TDI Cup 00 se colocaron en el lugar 6 para el arranque de la competición, en la que tomaron parte alrededor de 40 equipos.

 

El Bora TDI número 00 de Volkswagen completó 100 vueltas durante las 3 horas 11  inutos y 12 segundos que duró la competencia, registrando 1:42.172 como vuelta más rápida.

 

La exitosa participación del Bora TDI Cup en los 300 Kilómetros de Puebla dentro del Campeonato Nacional de Resistencia se suma a su exitoso debut en la pasada edición de las 24 Horas de México y a los 500 kilómetros, competición celebrada igualmente en Puebla en el mes de abril donde el equipo TDI Volkswagen, a bordo de ese vehículo, obtuvo la primera posición.

 

El equipo de Volkswagen participó con dos Bora TDI Cup vehículos diseñados especialmente para competencia y que por su motor 2.0L TDI (Turbodiesel de Inyección Directa), genera más de 170 HP, registrando altos estándares de rendimiento de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes.

(N de R).– Boletín de prensa no editado.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Estimado Cesar, excelente reportaje (aunque es del 2009 yo lo acabo de ver) pero he tenido la oportunidad de ver como corren estos autos y es impresionante. Sabes tú si en EUA o en elgún otro pais salió a la venta esta versión «Street edition»? o solo hay la que manejan en los concesionarios?.

    Saludos y buen cafe 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *