Cancelan definitivamente GP de Bahrein; arrancan en Australia

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, tomó conocimiento el lunes 21 de la cancelación de la primera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno que arrancaría el 13 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein. Por lo tanto, el torneo reiniciará el 27 de marzo pero en Australia.

El Gran Premio de Bahrein, cancelado (Foto archivo).

Ha sido el propio Príncipe de Bahrein quien ha declarado el lunes que en estos momentos la prioridad para las autoridades de la pequeña nación está en sacar adelante los problemas, refiriéndose al levantamiento social que quiere acabar con una monarquía dictatorial que tiene a esa nación sumida en la pobreza.

Varias escuderías habrían solicitado a los organizadores de la Fórmula Uno que se efectuara la carrera precisamente en España donde se han terminado los entrenamientos libres, en Montmeló. Pero los compromisos adquiridos con los patrocinadores obligan al máximo circo a trasladarse a la segunda fecha, que es el Gran Premio de Australia, en las costas de Melbourne.

Por tanto, el entrenamiento que habría en Bahrein el próximo 2 y hasta el 6 de marzo, queda cancelado y los equipos tendrán que hacer los arreglos para trasladarse a Australia, aunque de última hora se hablaba de una petición de alargar los ensayos libres en Cataluña, lo que habrían qué determinar los organizadores en estas horas.

La situación en Bahrein es incontrolable. Tanques del ejército patrullan las calles pero los levantamientos sociales continúan en la nación árabe.

Ante la situación insalvable, primero fue cancelada la prueba preliminar de la GP2 donde corre el mexicano Esteban Gutiérrez. Y ahora, ha confirmado, la Fórmula Uno no estará en Bahrein.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *