Sebastian Vettel, subcampeón de la Fórmula Uno al cierre de la carrera de Abu Dhabi, calificó de «perfecto» su triunfo del pasado domingo en la final de la Fórmula Uno, haciendo el uno-dos con Max Webber, su compañero de Red Bull, luego que Jenso Button no pudo alcanzarlo para meterse en la segunda posición, pero el campeón agrandó su diferencia con el segundo lugar.
Al inaugurar el nuevo circuito del archipiélago árabe de Abu Dhabi, donde se invirtió una espantosa suma de dinero para obtener el complejo hotelero Yas Marina, los pilotos lidereados por Lewis Hamilton, que tuvo la posición de privilegio, se dirigieron al final de la pequeña recta sin incidentes, manteniendo el inglés la primera posición pero saliendo durante la segunda última mitad de la carrera por problemas de frenos.
El ancho circuito que tiene de 12 hasta 15 metros, permitió rebases cómodos en una carrera que resultó algo tediosa a no ser por la sobresaliente actuación del japonés Kobayashi que se colocó en el sexto lugar y al acecho que causó Jenson Button sobre Max Webber para quererle quitar su segundo lugar. Fuera de ello, el circuito de Abu Dhabi puede calificarse de «demasiado perfecto» para una Fórmula Uno y una afición hecha a los brincos y vaivenes de otros circuitos más espectaculares en cuanto al manejo de los pilotos.
Sebastian Vettel se declaró satisfecho con su actuación y prepara ahora sus baterías para saber si repetirá con Red Bull-Renault el año entrante, al igual que su compañero de equipo Max Webber.
Jenson en tercero seguido de Rubens Barrichello que perdió con su cuarto lugar la oportunidad de meterse como subcampeón de la F1 en 2009, lugar que corresponde a Sebastian Vettel.
Nick Heifeld, un joven con grandes posibilidades para colocarse en una de las tres escuderías líderes incluyendo McLaren (todavía en estudio su posible contratación ya que se manejan otros nombres como el de Kimi Raikkonen), se colocó en quinto seguido del japónes Kobayashi. Trulli y Buemi se metieron atrás del asiático.
Yas Marina es un complejo hotelero que tendrá listo el año entrante el Parque Ferrari, un espacio temático con diversas actividades de la escudería italiana. Abu Dhabi ofrece además diversos espectáculos en dicho complejo. Desde las actuaciones de Beyonce o Aerosmith hasta suites de lujo que le permiten al visitante seguir el GP desde sus instalaciones.
(Fotos de Autosport).