Califica Vettel de «perfecto» su triunfo en Abu Dhabi

Sebastian Vettel, subcampeón de la Fórmula Uno al cierre de la carrera de Abu Dhabi, calificó de «perfecto» su triunfo del pasado domingo en la final de la Fórmula Uno, haciendo el uno-dos con Max Webber, su compañero de Red Bull, luego que Jenso Button no pudo alcanzarlo para meterse en la segunda posición, pero el campeón agrandó su diferencia con el segundo lugar.

F1 GP Abu Dhabi gana VettelAl inaugurar el nuevo circuito del archipiélago árabe de Abu Dhabi, donde se invirtió una espantosa suma de dinero para obtener el complejo hotelero Yas Marina, los pilotos lidereados por Lewis Hamilton, que tuvo la posición de privilegio, se dirigieron al final de la pequeña recta sin incidentes, manteniendo el  inglés la primera posición pero saliendo durante la segunda última mitad de la carrera por problemas de frenos.

El ancho circuito que tiene de 12 hasta 15 metros, permitió rebases cómodos en una carrera que resultó algo tediosa a no ser por la sobresaliente actuación del japonés Kobayashi que se colocó en el sexto lugar y al acecho que causó Jenson Button sobre Max Webber para quererle quitar su segundo lugar. Fuera de ello, el circuito de Abu Dhabi puede calificarse de «demasiado perfecto» para una Fórmula Uno y una afición hecha a los brincos y vaivenes de otros circuitos más espectaculares en cuanto al manejo de los pilotos.

Sebastian Vettel se declaró satisfecho con su actuación y prepara ahora sus baterías para saber si repetirá con Red Bull-Renault el año entrante, al igual que su compañero de equipo Max Webber.

Jenson en tercero seguido de Rubens Barrichello que perdió con su cuarto lugar la oportunidad de meterse como subcampeón de la F1 en 2009, lugar que corresponde a Sebastian Vettel.

Nick Heifeld, un joven con grandes posibilidades para colocarse en una de las tres escuderías líderes incluyendo McLaren (todavía en estudio su posible contratación ya que se manejan otros nombres como el de Kimi Raikkonen), se colocó en quinto seguido del japónes Kobayashi. Trulli y Buemi se metieron atrás del asiático.

Yas Marina es un complejo hotelero que tendrá listo el año entrante el Parque Ferrari, un espacio temático con diversas actividades de la escudería italiana. Abu Dhabi ofrece además diversos espectáculos en dicho complejo. Desde las actuaciones de Beyonce o Aerosmith hasta suites de lujo que le permiten al visitante seguir el GP desde sus instalaciones.

F1 GP Abu Dhabi Parque Ferrari(Fotos de Autosport).


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Espero el proximo campeonato sea igual de competitivo que la ultima 3era parte de este y muchas sorpresas mas. Que varios equipos privados de apunten y se inspiren en el equipo campeon, que Alonso y Hamilton hayan recibido su pastilla de «ubicatex» de manera sabia y lo canalicen en sus respectivos equipos.

    Respecto de la editorial, como me gustaria que al gobierno le caiga el veinte de que estamos entre los mayores contructores de autos, generador de muchas fuentes de trabajo y se requiere un buen empujon. Quiza para muchos esta rama (automotriz)no sea prioritaria, pero no duden que son beneficiados de una manera u otra de ella, como por ejemplo el estado de Puebla.
    Cuando me gane la loteria ojala y me alcance para dar un viajecito por este complejo de Ferrari, por cierto estos paises de los Emiratos Arabes si tienen claro que el petroleo no es para siempre y estan fortaleciendo su industria turistica de una manera impresionante! Ojala se pensara en algo asi para México, por que nuestro petroleo parece va de picada y con la discusion que se enfrascaron los grupos politicos ni para donde. Por mi si deberia entrarle la iniciativa privada (hasta Venezuela y Cuba tienen inversion privada en su empresa)es ciertas partes sin llegar privatizar con reglas claras, deshacerse de esa copula corrupta en el sindicato y tambien de malos empleados, pero algunos confunden el petroleo con patria o lo toman para abanderarse polticamente en esta situacion, pero México es mucho mas que eso, muchisimo mas.

    • GT,

      desayuné el domingo con Jo Ramírez y me dice que ellos, la gente que hace la F1, ven como «grotesco» ese complejo árabe, precisamente porque es un emporio de riqueza rodeado de gran pobreza.

      Y sí, necesitamos darle un emujón fuerte a la industria si no queremos tener un 2010 igual de trágico que el 2009 que ya termina.

      Gracias por tus entusiastas participaciones y saludos este día de muertos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *