Arrancada de 10 en el Electratón Norte en Monterrey

El día de hoy se llevará a cabo la segunda carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte cuyo programa contempla la exhibición de varios autos eléctricos durante la competencia regional del Cuarto de Milla que también en el autódromo local. Se espera la participación de 10 unidades, comentó Agustín Ríos, presidente de la INA.

Esperan a 10 Electratones Toyota LTH hoy en Monterrey (Foto alvolante.info).

El Campeonato Regional del Cuarto de Milla, mejor conocido como de arrancones, llevará a cabo su carrera este domingo en el Autódromo de Monterrey. Pero por la mañana, a las 11 horas, se efectuará la segunda fecha de los Electratones con el auto 22 de Ricardo Rivas saliendo en la primera posición. Los arrancones inician a las tres de la tarde con la exhibición de varios autos eléctricos del campeonato de universidades del norte del país, informó la Industria Nacional de Autopartes.

Los Electratones que se exhibirán durante la carrera de arrancones serán el de la Universidad de Monterrey, UDEM; el de la Universidad del Valle de México, UVM, Campus Monterrey, así como el auto del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

El público que asiste al Cuarto de Milla verá a los Electratones a las 15 horas en su primera exhibición y a las 16 horas en una segunda salida a la recta del Autódromo de Monterrey, informa la INA desde la Ciudad de México.

Atrás del auto 22 “Libra” del equipo del mismo nombre, que ocupa la pole, saldrá el 88 “Laska” de Roberto Díaz de la ESIA/EX. En la tercera posición de la parrilla de salida estará el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo, representando los colores del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Se espera una parrilla de alrededor de 1o competidores con la participación de la UDEM, Instituto Europeo de Torreón, ESIA Bachillerato, ITESM San Luis Potosí y UVM Campus Lomas Verdes, del Estado de México, además de los que ocupan las tres primeras posiciones de arrancada.

Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, precisó que “es un gran aliciente para las universidades participantes en este torneo automovilistico, que los organizadores del Cuarto de Milla, agrupados en DIPSA, nos permitan mostrar al público regio las características de estos automóviles que no producen bióxido de carbono, que son una alternativa ecológica de movilización en nuestro país y que permitirán a las escuderías seleccionadas mostrar los avances tecnológicos en cada una de sus unidades”.

La siguiente es la parrilla de salida de la carrera de Electratones este domingo con una unidad aún no confirmada:

Posición / No. de auto / Piloto / Escudería

  1. (22) Ricardo Rivas. Libra
  2. (88) Roberto Díaz. ESIA/EX
  3. (2) Eduardo Arroyo. Borregos CCM.
  4. (3) Luis Alberto Carreón. UDEM Racing.
  5. (1) Arnold Tovar. Borregos CCM.
  6. (8) Rogelio Reséndiz. UDEM Racing.
  7. (00) Cristian Maciel. Instituto Euro.
  8. (7) Pedro de León. UVM Racing Team.
  9. (95) Elier Zavala. ESIA/EX.
  10. (13) Vittorio Alfieri. Cimarrón Racing Team.
  11. (53) Luis Ángel de la Brena. BME Sports Garage Racing Team.

Se espera un día nublado en Monterrey.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *