Arranca última Electratón Norte: ¿Libra o Tec CCM?

Hoy, a las 11 horas arrancó la sexta y última carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte en el autódromo de Monterrey. Ricardo Rivas del equipo Libra o Arnold Tovar del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México pueden ser los vencedores. Todo puede pasar pero en una hora ya tendremos campeón.

Ricardo Rivas ha buscado cinco años este campeonato. Merece ganar (Foto INA).

Ricardo Rivas del equipo “Libra” y Arnold Tovar, de “Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey, están sólo a seis puntos de diferencia para ser campeones este sábado 22 en el Autódromo de Monterrey donde se correrá la sexta y última carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.

El auto 22 “Libra Va” de Ricardo Rivas, saldrá en la posición número 3 de la parrilla de partida mientras el auto 1 “Touro” de Arnold Tovar lo hará en la segunda. Libra lleva 449 puntos en su haber como líder del campeonato; Borregos CCM tiene 443, mientras en tercer lugar está su compañero de equipo “Dragao” con 410 tantos.

Con todo lo anterior, Rogelio Reséndiz, del auto número 8 “TR3” de la escudería UDEM Racing, quien ganó la quinta fecha pasada, también tiene la oportunidad de colarse en el tercer lugar y, en caso que sus contrincantes no terminen, ganar el torneo de autos eléctricos impulsados por la Industria Nacional de Autopartes.

Reséndiz marcha en el cuarto lugar para la UDEM Racing con 401 puntos en el campeonato, pero nada está escrito para que no logre meterse en el podio de vencedores para el torneo.

El auto 1 “Touro” de Borregos CCM se ha preparado concienzudamente para esta competencia que es vital para ellos. Arnold Tovar confiesa: “No puedo revelar nuestra estrategia, pero venimos trabajando en equipo, por lo que juntos, “Dragao” y “Touro” queremos hacer el uno-dos para esta carrera, pase lo que pase”, dice el joven piloto.

Por su parte, Ricardo Rivas, quien lleva más de cinco años esperando su primer campeonato, ahora en la Zona Norte que este sábado llega a su fin, contestó: “Nos hemos preparado durante todo el año como para no ganar. Nuestra mira está puesta en la meta y quiero aprovechar al máximo esa ventaja de seis puntos de diferencia que le llevo al segundo lugar. Definitivamente buscaré concentrarme para no cometer errores, la unidad está preparada muy bien y no hay excusa para llevarme a México el trofeo”.

Después de la carrera en el Autódromo de Monterrey, a las 11 horas con acceso a todo el público que quiera asistir, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en conocido lugar de Monterrey, contándose con la asistencia de los patrocinadores, Toyota y LTH, así como de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y la Industria Nacional de Autopartes, A. C. encabezada por su presidente ejecutivo Ing. Agustín Ríos Matence e Ing. Diego Núñez, coordinador del campeonato.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *