Anuncia Toyota su retiro «inmediato» de la Fórmula Uno

La empresa número uno en la industria automotriz a nivel mundial, Toyota Motor Co. anunció hoy en Tokio, Japón, su retiro «inmediato» de la Fórmula Uno, debido a su situación económica que le impide seguir aportando millonarios recursos al máximo circo.

F1 Toyota fuera de la F1 en 2010Hace unos días, alvolante.info platicaba con Jo Ramírez, el mexicano jubilado del equipo McLaren, a quien manifestábamos la terrible crisis económica que viven las plantas armadoras, aún  la de Toyota. E incluso que hubiera sorpresa no sólo de Honda y BMW para no estar el próximo año en el gran circo, sino otras.

Toyota Motor dijo en un comunicado de medios que la empresa nipona inició en la Fórmula Uno para contribuir a la cultura del automovilismo deportivo, que siguió el apoyo aún en un año difícil como fue todo 2009, pero que ahora ha decidido retirarse porque el entorno económico mundial no es el más favorable y la empresa tiene que hacer frente a otros retos como lo representa su propia sobrevivencia.

La decisión de Toyota pegará sobre su participación económica en el Gran Premio de Japón, así como de su aporte al soporte del autódromo Fuji, además del apoyo a los pilotos japoneses.

John Howett, capitán del equipo Toyota y sus actividades en Europa tanto con Frank Williams y el abastecimiento de motores a otras escuderías, ya contaba con la firma de Toyota para el acuerdo de la concordia con un apoyo a la F1 hasta el año 2012. Incluso él ya trabajaba en la agenda 2010 buscando a nuevos pilotos.

En el comunicado se agradece el apoyo de Panasonic Toyota Racing y de Toyota Motorsports con sede en Alemania, por su profesional trabajo.

Analistas del mundo y alvolante.info coincidimos en señalar que la crisis de la industria automotriz mundial se alargará hasta el 2015 cuando comience realmente a despegar ese sector de nuevo.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *