Alistan segunda carrera Toyota Electratón LTH en Cuautla

Los 20 autos eléctricos han cargado pilas para la segunda fecha de los Electratones que tomarán la salida el próximo 19 de julio en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, y donde “Spirit” con el número 11 de la UDLA de Puebla será quien arranque en primer lugar.

 

toyota-elec-podio-1a-fecha-jun-14-izcalli1

 

Habiendo vencido en la pasada carrera inaugural del Toyota Electratón LTH Zona Centro, que se llevó a cabo el mes pasado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la UDLA de Puebla –con 100 puntos en la tabla de equipos– tendrá en esta ocasión como serio rival al auto 5 “Minos” del Tec de Monterrey de la misma entidad mexiquense.

 

“Minos”, tercero del torneo con 82 puntos, está siendo preparado para ganar esta carrera en Morelos, por lo que el duelo se presentará muy cerrado entre la universidad poblana y el Tec del Estado de México, teniendo en medio de ellos al equipo independiente “Atom” que quedó en segundo lugar en la primera fecha y tiene 85 puntos en su haber.

 

Otras universidades presentes en esta carrera serán el Tec de Monterrey CCM, el independiente Lozada Racing, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, CEDVA Bachillerato Estado de México, Universidad Anáhuac Norte y Tec de Monterrey Campus Toluca, entre otras.

 

El trazado de Cuautla es relativamente corto. Sin embargo, por encontrarse dentro de una zona cálida, la temperatura del asfalto es sumamente alta lo que acaba literalmente con los neumáticos de los autos, por lo que uno de los principales puntos de atención para los equipos será el cuidado de estos ante una pista abrasiva.

 

La UDLA poblana ya ha mostrado superioridad en este tipo de circuitos, pero tiene serios adversarios enfrente, por lo que habrá que cambiar la estrategia de la anterior carrera en Izcalli.

 

En cuarto lugar del campeonato se encuentra el Tec de Monterrey CCM con 79 puntos, seguido de Lozada Racing con 76.

 

Diego Núñez, coordinador del Toyota Electratón LTH, hizo una invitación a los estudiantes de ingeniería de las universidades del Centro del país, y sus familias, para que asistan a esta carrera de vehículos propulsados por baterías eléctricas en Cuautla. La entrada, dijo, será libre y habrá artículos promocionales de los patrocinadores y de la propia Industria Nacional de Autopartes, INA, promotora del campeonato.

 

Los entrenamientos libres comenzarán desde las 9 de la mañana. El escrutinio a las 10 y la competencia a las 11 con una hora de duración. A las 12 se llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares.

 

Para conocer las sedes de cada una de las fechas del Campeonato Toyota Electratón LTH 2009 los interesados pueden acudir a www.electraton.com.mx para recibir mayor información.

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *