Analizará el Congreso Automotriz la crisis del sector

Un grupo de 27 especialistas de la industria automotriz de países como México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España y Japón, desglosarán las múltiples crisis por las que atraviesa el sector mundial que produce 70.5 millones de unidades al año.

 

enrique-beltran

Aunque el Presidente Calderón no ha confirmado aún su presencia en la clausura del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), es de esperarse un pronunciamiento sobre el apoyo que otorgará el gobierno federal a este sector cuyas ventas anuales han disminuido en 40% y sus exportaciones en 52%.

 

El análisis se centrará sobre seis foros principales: Mercados, nuevas tecnologías, materias primas, riesgos y oportunidades, apoyos gubernamentales y nuevo modelo de compras.

 

Líderes de la industria se reunirán del 13 al 15 de julio en el Centro Banamex para discurrir sobre cómo están actualmente los mercados mundiales de automóviles cuyas bajas oscilan entre el 20 y 30% a nivel global.

 

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, analizará el entorno en el que se desarrolla la empresa y los retos que se tienen por resolver sobre todo en México.

 

George Magliano, de Global Insight, junto con Ted Kawashima, de Japón, pondrán sobre la mesa por qué hay mercados emergentes como el de BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que se convertirán en los nuevos centros del consumo de vehículos a nivel mundial.

 

Adrián Fernández, director del Instituto Nacional de Ecología, INE, dirigirá el panel sobre las nuevas tecnologías en la industria y el cuidado al medio ambiente, con la reducción de CO2 en los automóviles del futuro y el proceso de hibridización de los vehículos.

 

Tom Stundza, especialista en transportación de materias primas y logística, analizará con otros especialistas cómo han infliuido los traslados en la elevación de los costos de los recursos materiales y su desplazamientos masivos de una región a otra.

 

Lorenza Martínez, subsecretaria de Economía, seguramente dará a conocer el plan de apoyo al sector automotriz, pero su análisis será confrontado con otros programas de incentivo a la venta de autos nuevos por ejemplo de Brasil, entre otros mercados.

 

José María Alapont, presidente mundial de Federal-Mogul dirá cómo salió esta empresa del capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y cómo se ha alcanzado un nuevo modelo de compras en la firma de autopartes.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *