Alex Lozada repite dósis y gana segunda Toyota Electratón LTH en León

Alejandro Lozada, del equipo Lozada Racing, repitió su triunfo de Valle de Bravo ahora en el Autódromo de León, Guanajuato, en la segunda fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH, en una competencia donde David Alonso, de la UDLA de Puebla, fue descalificado y donde Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel, también de Puebla, se adjudicó el segundo lugar seguido en el podio de Alfredo Casani, del Tec de Monterrey Campus Toluca.

Feliz de la vida Alex Lozada después de su triunfo en León (Fotos Electratón).


En esta ocasión arrancaron 13 automóviles eléctricos (aunque llegaron 14 al circuito) en una carrera de temperaturas altas y donde ahora, a diferencia de Valle de Bravo, no hubo lluvia sino un gran ambiente, contándose con el apoyo de la Universidad de Guanajuato en la logística del evento.

El agarrón de la semana lo protagonizaron el auto 29 de Alex Lozada y el 17 de David Alonso, de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla.

Se podía decir que Alonso se dedicó a estudiar la carrera y trayectoria en el circuito de Lozada durante gran parte de la competencia de una hora, pero una rotura en uno de los ductos de los frenos del equipo Aztecas de la UDLA, provocó la descalificación del piloto poblano y la pérdida de los puntos que le acercarían al equipo Lozada Racing que comienza a separarse en el campeonato.


El auto 14 de la Ibero León hizo un buen papel y ganó la categoría B.

No obstante, el auto 7 de la Escuela Rudolph Diesel, también de Puebla, ya venía logrando mejores posiciones, después de arrancar desde el octavo lugar. Para cuando la carrera llegó a la vuelta 38, el auto de ya estaba en el segundo lugar y así terminó.

La Universidad de Guanajuato, anfitriona de la segunda fecha de los Electratones, no tuvo suerte por lo que pronto quedó fuera. En cambio, quién sí se hizo del podio en la categoría B fue el auto 14 de Carlos Roldán, del equipo Lobos de la Universidad Iberoamericana, Campus León, que obtuvo el primer lugar seguido del auto 33 de Rafael Rivas, del equipo Libra del D. F. y en tercero el auto 51 de Carlos Nava, de la Universidad La Salle.

El auto 17 de la UDLAP venía presionando fuerte al 29 de Lozada, pero…

El inicio fue asaltado por el auto 17 de David Alonso que vino desde la quinta posición y adelantó a todos los demás vehículos. Luego el agarrón fue entre el 17 y el 29 de Alex Lozada todo el tiempo hasta que el 17 perdió una pieza de los frenos y al entrar a fosos a hacer el cambio de baterías bloqueó sus frenos y se proyectó levemente contra los conos de seguridad. En su segundo intento de entrada a fosos, sus frenos seguían fallando por lo que fue descalificado. Entonces, para la vuelta 29, Lozada tenía el terreno libre para convertirse en ganador de la carrera.

Así, el auto 7 de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, se dio a la tarea de cuidar el segundo lugar que pudo amarrar y dejar en tercero al auto 9 del Tec de Monterrey quien hizo una brillante labor de regreso al campeonato.

Alex Lozada, centro; Alfredo Casani, izquierda y Pedro Osuna, derecha.

El Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, fue el encargado de dar el banderazo de salida y de llegada, así como la premiación de esta segunda fecha que resultó una gran competencia llena de emoción y duelos limpios entre los participantes.

Viene ahora el turno de San Luis Potosí, el 24 de agosto, en la tercera fecha del Toyota Electratón LTH que promete todavía más emoción pues los autos se siguen poniendo al punto para hacer mejores actuaciones, además que se espera el incremento del número de participantes.

El Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera, entregó a Lozada su diploma.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. hola, quiero saber si a las camionetas honda crv se les puede manipular el odómetro?

    • Esther, se manipula el cuenta kilómetros para que veas cuánto te rinde por tanque. Si un mecánico cambia el kilometraje, es una mala acción de engaño a quien se vende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *